Lunes 23 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2010-02-10 a horas: 19:22:06

No hay pugnas en el MAS, dice el Canciller

Gobierno: Patzi mintió a todos

(ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, negó el miércoles que exista división y pugnas en el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones regionales de abril próximo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Aseguró que el ex candidato de ese partido político a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, mintió a todos para tapar sus errores.

"No hay pugnas al interior del MAS, es más, el partido está cada vez más fuerte", dijo, tras la polémica decisión de Patzi de no dimitir su candidatura pese a la solicitud de renuncia del presidente y jefe del partido de gobierno, Evo Morales.

La madrugada del pasado jueves y un día después que el Ejecutivo endureciera las sanciones en contra de los chóferes y empresas que protagonicen accidentes de tránsito por el consumo de alcohol, Patzi fue detenido por conducir ebrio.

"Félix Patzi era candidato del MAS a la Gobernación del departamento, ya no lo es (..) por los errores que ha cometido, pero no solamente por el error de conducir en estado de ebriedad, que pone es riesgo hasta su propia vida, sino por mentir", agregó Choquehuanca.

El canciller indicó que, tras el incidente de tránsito, el ex candidato del MAS justificó su estado aduciendo el fallecimiento de una prima hermana, lo que resulto ser mentira.

"Me mintió, mintió a su familia, mintió a los paceños, mintió nuestro niños, mintió a la prensa, mintió a la comunidad internacional, mintió a todos. No ha muerto su hermana ni su prima, no ha muerto nadie. Estaba farreando en Sopocachi (barrio de la ciudad de La Paz)", manifestó.

Ante la resistencia de Patzi, Choquehuanca sostuvo que el MAS dejará que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) cancele la postulación del ex candidato por falta de documentación.

Por otro lado, desechó los rumores de prensa respecto a que dejaría la Cancillería para reemplazar a Patzi como candidato a la Gobernación de La Paz.

Choquehuanca informó que los movimientos sociales serán los que definan en consenso el nombre del nuevo candidato del MAS.

"Están reunidos los mineros, los maestros, los fabriles, los gremiales, los artesanos, las Federaciones de Juntas Vecinales, todos ellos están en una reunión, no debatiendo la renuncia de Félix, sino analizando quién va ser el nuevo candidato", remarcó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014