Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2010-02-05 a horas: 19:28:57

Ley anticorrupción se aplicará hasta en organizaciones privadas y sindicatos

(ABI).- La Ley de Lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz no se limitará a investigar solamente los casos sospechosos de actividades ilegales en los cuatro poderes del Estado, sino ampliarse a organizaciones privadas, sociales y hasta sindicales, si es que amerita, manifestó el viernes el senador Fidel Surco. Surco, quien es senador electo por el Movimiento al Socialismo (MAS), subrayó a Radio Patria Nueva que la Asamblea Legislativa trabaja en la compatibilización del proyecto de Ley elaborado por el Ministerio de Transparencia y Lucha contra corrupción y los mandatos de la Carta Magna promulgada en febrero del año pasado por el presidente Evo Morales Ayma. "La Constitución establece que todos los ciudadanos y organizaciones deben someterse a las Leyes de la República para evitar la sucesión de casos de corrupción", dijo. Surco anotó que, por otra parte, una vez aprobada esta Ley tiene que ser de aplicación retroactiva, que es una propuesta que no aceptan algunos asambleístas opositores en sintonía con los intereses de grupos de poder económico que en el pasado usufructuaron del poder en las dictaduras y en los gobiernos neoliberales. El senador del MAS explicó que la Ley de Lucha contrala Corrupción e Investigación de fortunas de origen sospechoso ingresó al Congreso el año 2007 y mereció el aval de la Cámara de Diputados en 2008, pero desde entonces ha quedado archivada en el Senado, donde existía una mayoría opositora. Señaló que existe la convicción en la mayoría de los asambleístas sobre la necesidad de reponer el debate de este proyecto de Ley en el Senado para su viabilización a la brevedad en base al voto de los dos tercios. "De acuerdo con la norma es posible la reposición de un asunto que ha permanecido archivado en el Senado si es que los dos tercios de los asambleístas votan a favor", sostuvo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014