Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2010-01-05 a horas: 17:04:45

Washington garantiza políticas contra Cuba y a favor del régimen hondureño

Jean-Guy Allard

Al ceder al chantaje del Senador George LeMieux en relación con el nombramiento de Thomas Shannon como embajador en Brasil, el Departamento de Estado aseguró que el político de Miami no solo que iba a garantizar la participación de organizaciones de Miami en la licitación de operaciones de injerencia en Cuba sino que iba a seguir normalizando la relaciones con el régimen hondureño.

Lo confirma Remedios "Reme" Díaz-Oliver, la madrina del Cuba Democracy PAC que controla los votos de decenas de senadores y representantes a fuerza de donaciones a sus fondos de campaña.

Díaz-Oliver afirma en su última crónica del Diario Las Américas que "Hillary Clinton se comprometió con LeMieux en dos temas importantes: Honduras y Cuba".

En el caso de Cuba, "los Estados Unidos reabrirán el proceso de las organizaciones "sin propósito de lucro" para aplicar a fondos para la lucha por la democracia." Dicho en claro, Washington reabrirá el acceso a sus fondos millonarios para atacar a Cuba a las organizaciones mafiosas de Miami alejadas de este proceso.

En cuanto a Honduras, escribe "Reme", los "USA continuará normalizando sus relaciones con ese país. La cooperación para la lucha anti-narcótico se reanudará así como las visas a funcionarios hondureños".

"Todo suena bien, inclusive se anuncia que este acuerdo se hizo en forma escrita revisada y aprobada por Hillary", se alegra la empresaria. Díaz-Oliver ha sido inculpada en 1997 por el servicio federal de impuestos, el IRS, con un millonario fraude que le valió una condena a tres años de cárcel, convertida a libertad probatoria por intervención de Bush padre.

En diciembre, LeMieux, amenazó con paralizar fondos del Departamento de Estado y el nombramiento de Shannon en Brasil si se recortaba el presupuesto de Radio y TV Martí - la radio que no se oye y la TV que no se ve.

Sus presiones orientadas por la cúpula mafiosa de Miami, hizo que el presupuesto de $34.8 millones previsto sólo se redujo para el 2010 en $30.4 millones.

Las estaciones Radio y TV Marti son conocidas en Miami para proveer salarios a un número importante de individuos asociados a actividades mafiosas, incluyendo a periodistas.

LeMieux sucedió al senador Melquiades "Mel" Mártinez hace unos meses cuando este viejo socio del Cuban Liberty Council (CLC), clan mafioso vinculado a Luis Posada Carriles, abandonó su escaño para asociarse con una firma de cabildeo que representa los intereses del gobierno ilegal de Micheletti en Washington.

Al lograr sus objetivos, LeMieux se dijo "complacido" y agradeció a los representantes republicanos Lincoln y Mario Diaz-Balart, de Miami, por su "apoyo". Lincoln Díaz-Balart es quién facilitó el nombramiento "al dedo" de LeMieux por el gobernador de la Florida, Charlie Crist.

En un comunicado de prensa, LeMieux afirma que la medida a favor del régimen de Honduras y contra Cuba tiene como propósito "fortalecer las instituciones democráticas (en América Latina) y el respecto a los derechos humanos".

Confirma el politiquero que intercambió acerca de sus propuestas con la Secretaria de Estado Clinton.

"Soy muy agradecido para su apreciación de la responsabilidad única que tengo hacía la región como Senador para la Florida", escribe al afirmar que obtuvo "garantías suficientes" de parte de Clinton en cuanto a sus orientaciones.

En una carta dirigida al Senador, el Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio, Arturo Valenzuela, confirma lo mencionado y añade que la Sección de Intereses en La Habana - la representación diplomática oficiosa de Estados Unidos en Cuba - perseguirá sus actividades de injerencia, de captación de "colaboradores", de propaganda y de organización de actividades subversivas.

Acerca de Honduras, Valenzuela señala entre otras cosas que Estados Unidos ya ha retomado su colaboración con la Policía Nacional, bajo el pretexto de la lucha antinarcóticos, y que el Ejercito golpista ya recibe señales radar del monitoreo realizado por los militares estadounidenses radicados en el país.

La policía y el ejército hondureños han participado activamente en el golpe de estado del 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya y han luego actuado en todas las actividades de la salvaje represión que han producido varios muertos y decenas de heridos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014