Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2009-12-26 a horas: 03:39:51

La revista The Nation denuncia

Hay cárceles secretas para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

(Cubadebate y PL).- La revista The Nation publicó el miércoles que la Agencia de Inmigración y Seguridad de Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) retiene inmigrantes indocumentados en sitios secretos dentro de Estados Unidos. Además de sus oficinas de campo y centros de detención conocidos públicamente, la ICE detiene personas en 186 oficinas secretas.

Muchas de estas oficinas se encuentran ubicadas en zonas suburbanas comerciales y no dan información acerca de sus arrendatarios de la ICE. Por ejemplo, dice The Nation, en Los Ángeles la ICE tiene inmigrantes detenidos en un depósito poco acondicionado que está escondido en un gran edificio federal céntrico.

Durante una conferencia que tuvo lugar el año pasado, el funcionario de la ICE James Pendergraph habló abiertamente acerca de la habilidad de la ICE para hacer desaparecer personas.

Pendergraph afirmó: "Si no tenemos evidencia suficiente para acusar a alguien legalmente pero creemos que es ilegal, podemos hacerlo desaparecer".

Mientras tanto, la revista The Nation informa además que agentes de la ICE regularmente se hacen pasar por otras personas y hacen uso de otros tipos de trucos ilegales para arrestar residentes de larga data de Estados Unidos que no poseen antecedentes criminales.

Los agentes de la ICE se han hecho pasar por inspectores de Seguridad y Salud Ocupacional, agentes de seguros y hasta por religiosos.

Los inmigrantes aportan a la economía estadounidense

Los inmigrantes en Estados Unidos son responsables del 20 por ciento de la producción económica de las 25 mayores áreas urbanas de esa nación, indicó el Instituto de Política Fiscal.

De acuerdo con el reporte Inmigrantes y Economía de esa entidad, los extranjeros tienen una decisiva contribución al Producto Interno Bruto estadounidense, la cual se corresponde con su proporción del 20 por ciento dentro de la población de ese país.

El director de la Iniciativa de Investigación en Inmigración, David Dyssegaard, apuntó que esos datos son una muestra de la relación entre inmigración y crecimiento económico.

Al respecto, explicó que esas personas se trasladan a zonas de mayor empleo por lo cual una expansión del mercado laboral generará mejores resultados económicos.Los autores del estudio afirmaron que en cada una de las 25 áreas analizadas el porcentaje de la contribución es parecido al de la población inmigrante.

En Miami, los inmigrantes representan el 37 por ciento de la población y conforman el 38 por ciento del PIB, en Pittsburg representan el tres y el cuatro del PIB y en Nueva York son el 28 por ciento de la población e igual cifra en el crecimiento económico.

Señala, además, que los hispanos constituyen un 46 por ciento del total de inmigrantes en esas 25 mayores zonas metropolitanas, que incluyen San Francisco, Washington, Dallas, Filadelfia y Chicago.

La investigación también recogió que los extranjeros ocupan puestos de trabajo de baja remuneración o en el sector de los servicios, pero un 24 por ciento son profesionales y desempeñan funciones de dirección y otro 25 por ciento lo hace en las ventas y en puestos administrativos o técnicos.

Aunque el estudio no incluye datos económicos sobre los indocumentados, sus autores afirmaron que son una parte significativa dentro del escenario de inmigración del país.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014