Viernes 17 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2009-12-22 a horas: 17:25:04

Lanzan campaña de seguridad vial

"Pasajeros vigilantes" controlarán a los choferes en las fiestas de fin de año

El Ministerio de Gobierno a través del Viceministro de Seguridad Ciudadana y ocho instituciones del Consejo Nacional Víal lanzaron una campaña informativa para disminuir los índices de accidentes de tránsito en las fiestas de fin de año. Los pasajeros vigilarán y denunciarán a conductores que no cumplan sus deberes y obligaciones.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Impulsan la campaña el ministro de Gobierno Alfredo Rada, el Viceministro de Seguridad Ciudadana Gral. Miguel Vásquez; el Comandante de la Policía Boliviana Gral. Víctor Hugo Escobar, el prefecto de La Paz Plablo Ramos, y autoridades del la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), representantes de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, Salud y Deportes y del gobierno municipal.

Se usarán diversos materiales en las terminales de los nueve departamentos del país y de El Alto como gigantografías, pasacalles, bípticos, trípticos y afiches con información sobre reglas básicas que deben cumplir pasajeros y chóferes para evitar accidentes en carreteras, teléfonos para pedir mayor información o denunciar irregularidades.

Los pasajeros en las terminales tendrán a mano recomendaciones de seguridad víal como la de no permitir que las flotas lleven pasajeros o bultos en los pasillos centrales, obligación de comunicar en las trancas el exceso de velocidad o si la flota que viaja por más de cuatro horas no lleva chofer de relevo.

Los chóferes recibirán información sobre las prohibiciones de manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas. La obligación de ponerse el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, no adelantar si no es por la izquierda y cuando la vía lo permita.

La campaña de prevención en seguridad vial y contra delitos se inicia el martes 22 de diciembre a las 15:30 en instalaciones de la Terminal de Buses de La Paz. En el interior del país la campaña será operativizada por los Comandos Departamentales de la Policía y los responsables de las Unidades Operativas de Tránsito de las Terminales de Buses.

El viceministro de Seguridad Ciudadana Miguel Vásquez, explicó que en ésta coordinación de acciones el Organismo Operativo de Tránsito sumó a la campaña la corresponsabilidad ciudadana estableciendo que en cada flota se seleccione a un pasajero para vigilar, denunciar o destacar las acciones de los choferes, de este modo se genera la participación ciudadana.

En esta campaña el pasajero seleccionado llenará un formulario denominado "Mi vida vale" en el mismo pondrá información sobre si la flota recogió pasajeros no autorizados para viajar en pasillos, sí consumió bebidas alcohólicas, si el bus tuvo problemas mecánicos, si hubo malos tratos, excedió velocidad y otros problemas.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por su parte desde el 18 de diciembre, inició la difusión de información sobre el tarifario vigente para la venta de pasajes en estas fiestas y habilitó una línea gratuita para recabar información o atender denuncias en las nueve terminales incluida la de El Alto.

Será una campaña que además se acompañará con material de prevención contra delitos, entre ellos robos en inmuebles, de vehículos, seguridad de los niños, peligros en el consumo de alcohol y del cuento del tío, cómo cuidarse de monrreros, de las pildoritas, de los carteristas y de otro tipo de delitos, una mayoría conocidos como de vagatela.

La campaña informativa de prevención de delitos complementará y reforzará las acciones de la Policía Boliviana que, en el marco del Plan Acero que se viene desarrollando para las fiestas de fin de año.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014