Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2009-12-08 a horas: 21:39:06

Postergan 10 días el juicio de responsabilidades por la masacre de 2003

La audiencia del Juicio de Responsabilidades por la masacre de octubre de 2003 prevista para este martes se suspendió hasta el 19 de diciembre debido a que la conjueza Deysi Careaga Alurralde pidió licencia. El abogado las víctimas Rogelio Mayta solicitó audiencias diarias, "en todos los días hábiles y en todas las horas hábiles", y que las víctimas declaren en la ciudad de La Paz en la siguiente gestión.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En la jornada debía declarar Manfred Reyes Villa, ex aliado de la coalición partidaria del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada que masacró a 67 personas y mutiló e hirió a más de 400.

La conjueza Careaga dijo estar impedida de asistir a la audiencia por problemas familiares. Mayta pidió al Tribunal que "se tome en cuenta en lo venidero el artículo 334 que marca la obligatoriedad de que el proceso debe realizarse todos los días hábiles de la semana, todas las horas hábiles de cada día", tomando en cuenta que ya se tendrían siete meses de juicio y las constantes interrupciones presentadas "estarían atentando contra el principio de continuidad que debe regir el Juicio oral".

Mayta solicitó al Tribunal que el petitorio de varias víctimas de declarar en la ciudad de La Paz sea considerado "esta vez ya en el marco de la posibilidad de un presupuesto de la gestión 2010 para que pueda ser efectivizado", todo en el mismo afán de darle continuidad y la celeridad al Juicio de Responsabilidades.

Por otro lado, Dante N. Pino Archondo, ex ministro sin Cartera responsable de Servicios Financieros en el gobierno de Sánchez de Lozada, se niega a enfrentar el juicio que se le sigue desde el 18 de mayo.

Pino es acusado por los delitos de genocidio, homicidio, lesiones gravísimas, graves y leves, resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, pero se ha dado a la tarea de denunciar a través de diferentes blogs de internet que es una "víctima de persecución política".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014