Lunes 15 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2009-11-26 a horas: 17:11:53

La magistrada Canedo y el diputado Torrico dejan de ayunar

La suspendida ministra de la Corte Suprema de Justicia Rosario Canedo interrumpió por razones de salud la huelga de hambre que inició hace siete días en el Congreso Nacional. También dejó de ayunar el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Gustavo Torrico (MAS), quien inició una contrahuelga hace seis días.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Canedo fue suspendida de su cargo el jueves 19, luego de que la Cámara de Diputados aprobara una acusación en su contra por el delito de prevaricato al haber firmado un Auto Supremo en 2008 en el proceso de liquidación del Banco Sur, que supuestamente causó daño económico al Estado.

Canedo se declaró en huelga de hambre, a la que posteriormente se sumaron sus dos hijos, con el apoyo de los legisladores opositores Lourdes Millares, Ninoska Lazarte y Bernardo Montenegro.

Al día siguiente, el diputado oficialista Gustavo Torrico también se declaró en huelga en el Congreso para contrarrestar la medida de la magistrada suspendida.

Esta mañana Canedo se desvaneció mientras ofrecía una conferencia de prensa en puertas del hemiciclo de la Cámara Baja y luego fue trasladada hasta la Clínica Alemana de La Paz.

La diputada Ninoska Lazarte (Podemos), que acompañó a Canedo en su medida de protesta, informó que la determinación de levantar la huega fue tomada por la magistrada suspendida y sus hijos.

"La ministra se paró y habló con los médicos, nos dijo que continuaría con su huelga, pero los hijos le pidieron que ya no siga, y ella como madre, por el amor a sus hijos, decidió que la trasladen a una clínica para controlarle su salud", explicó Lazarte.De manera simultánea, Torrico también suspendió el ayuno, aclarando que el incidente no debe ser entendido como una pulseta política. "No hay que verlo de una forma morbosa que alguien ganó y otra perdió", dijo.

"La magistrada Canedo tuvo sus motivos (para declararse en huelga) y se la respeta, la doctora se puso mal esta mañana y nadie se alegra por lo que le ocurre a la otra persona, eso no está en mi conducta. La señora abandonó el Congreso y yo también me voy", explicó Torrico.

Canedo reiteró que acudirá a instancias internacionales para que intervengan ante la violación de sus derechos constitucionales, del estado de derecho y la destrucción del Poder Judicial.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014