Jueves 12 de diciembre del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2009-11-03 a horas: 23:42:41

¿Qué querés que te diga?

Zelaya Sella Ya

Huascar Vega Ledo

El todavía flamante presidente de USA, logró lavar la cara del Imperio, y al mismo tiempo salirse con la suya.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




8 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Tal como lo vaticiné en artículo publicado el 28 de junio en Bolpress.com (Honduras del golpe en Honduras, http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2009062802), el todavía flamante presidente de USA, logró lavar la cara del Imperio, y al mismo tiempo salirse con la suya. Incluso logró que le pidieran se involucrara y se pronunciara, lo que equivale a pedirle injerencia en el caso de Honduras. Y ante tanta insistencia lo hizo: Bastó que Shannon (enviado por USA) hable con el gobierno de facto, para que como por arte de magia imperial, los golpistas accedieran a firmar el pacto de Guaymuras, siempre y cuando la restitución del presidente Zelaya, fuese aprobada por la Suprema Corte y el Congreso hondureño…A la fecha, aún el Congreso no se ha pronunciado, le están dando largas al asunto, pero obviamente aprobarán la restitución del presidente Zelaya, pues el hábil plan de este golpe, concluye con el sello, con la legitimación de todos los actos tendenciosos de los golpistas. Me explico, necesitan que Zelaya asuma nuevamente el poder, para que selle, es decir le dé el sello de aprobado al golpe (pues si la Corte Suprema lo puso a Micheletti, y la Corte lo restituye a Zelaya, entonces lo que determina la Corte es válido, el mismo argumento se aplica para el Congreso). Y por si fuera poco, Zelaya con su restitución también confiere el sello de legitimidad a las próximas elecciones del 29 de este mes. Sin mencionar la “amarrada de pies y manos”, pues Zelaya al firmar el compromiso de Guaymuras no podrá hacer nada de lo que quería hacer para transformar el cuasi bananero país.Cuanta tristeza me da señalar con mis humildes letras, las dominantes palabras con las que el Imperio cerrará este capítulo del golpe en Honduras: “Zelaya, ¡sella ya!” y que nadie se atreva a hacer lo mismo que Zelaya, pues lo golpeamos igualito, o mejor que igualito, pues Obama es Obama, y es tan hábil, que hasta ganó el premio Nobel de La Paz…Como dicen los vecinos argentinos: ¿Qué querés que te diga?

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014