Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2009-10-30 a horas: 16:47:10

La Unión Europea estudia vuelos conjuntos para repatriar a indocumentados

Bruselas, (PL).- Los líderes de la Unión Europea (UE) incluyeron hoy el estudio de vuelos conjuntos de repatriación a inmigrantes ilegales en los acuerdos adoptados en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional.

La iniciativa, aplicada desde este mes por Francia y Gran Bretaña con los indocumentados afganos, forma parte de una serie de propuestas para reforzar las capacidades de acción de la Agencia de Control de las Fronteras Exteriores de la UE (FRONTEX).

Jacques Barrot, comisario europeo para las cuestiones migratorias, insistió en que ese tipo de vuelos de repatriación debe respetar estrictamente tres condiciones.

La primera está asociada a la seguridad de la vida de los repatriados, acción que deberán garantizar las autoridades nacionales, así como el hecho de asegurarse que ellos no deseen solicitar asilo.

De hacerlo, esta gestión la realizarán correctamente, como segunda condición, los encargados de este trámite antes de rechazar la petición.

Además del refuerzo de la capacidad operativa de FRONTEX, en el capítulo referido al texto de los vuelos de repatriación, también se insiste en la importancia de los acuerdos de readmisión a nivel comunitario como instrumento para combatir la inmigración ilegal.

Otras de las propuestas analizadas en el tema migratoria fueron el incremento de la cooperación operativa entre la Agencia de Control de las Fronteras Exteriores de la UE y los países de origen y tránsito de los inmigrantes irregulares, y la posibilidad de fletar vuelos regulares conjuntos de repatriación financiados por FRONTEX.

Los 27 países miembros de la Unión también instaron a la presidencia y a la Comisión Europea a que intensifiquen el diálogo con Libia en asuntos migratorios asociados a la cooperación marítima, el control de las fronteras y la readmisión de los ilegales llegados desde ese país norteafricano.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014