Lunes 24 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Cine, pintura y escultura
Actualizado el 2009-10-13 a horas: 21:49:52

Comienza el rodaje de "También la lluvia"

500 años después de Colón, el pueblo se enfrenta al acero y la pólvora por el agua

En los próximos días comienza el rodaje de "También la lluvia" en Cochabamba y el Chapare, una película protagonizada por los actores Luis Tosar (Celda 211, Miami Vice, Te doy Mis Ojos), Gael García Bernal (Babel, Diarios de Motocicleta, La Mala Educación) y el boliviano Carlos Aduviri, entre otros. Se estima el estreno en cines a fines de 2010.

Dirige la película Icíar Bollaín con guión de Paul Laverty, guionista habitual de Ken Loach en títulos como El viento que agita la cebada, Mi nombre es Joe, La canción de Carla, entre otros.

En su quinto largometraje, la directora madrileña vuelve a sumergirse en una historia con un fuerte componente crítico, humano y social, como ya hizo en Hola, ¿estás sola? (1995), Flores de otro mundo (1999, Festival de Cannes), Te doy mis ojos (2003, Ganadora de 7 Goyas) y Mataharis (2007, Mejor Guión Guadalajara, Nominada a 5 Goyas).

"También la lluvia" será rodada durante nueve semanas en Bolivia y México. Será producida por Morena Fims (España) productora de películas como CHE, Celda 211, Room in Rome o Aparecidos, junto a Londra Films Bolivia, que esta semana estrena "Rojo Amarillo Verde", y Mandarin Films de Francia.

Actúan Karra Elejalde (Los Cronocrimenes, Airbag), Carlos Santos (Mortadela y Filemón), Raúl Arévalo (Los Girasoles Ciegos) y Emma Suárez (Tierra, Horas de Luz), además de varios actores y extras bolivianos seleccionados por el director de Casting Rodrigo Bellott.

Sinopsis

Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón. Sebastián quiere darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios; a Costa solo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.

Costa, Sebastián y su equipo van a rodar a Cochabamba y alrededores, donde la privatización y venta del sistema de aguas de la ciudad a una multinacional está sembrando el descontento entre sus habitantes. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la cuidad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua, ocurrida en abril de 2000.

500 años después de Colón, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua.

Pasado y presente, ficción y realidad se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014