Viernes 17 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2009-10-09 a horas: 23:26:42

¿Nobel a?

Del premio preventivo y otras vainas

Huascar Vega Ledo

Es una manera de evadir decir o nombrar lo preciso, para sustituirlo por lo impreciso o sobreentendido.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




10 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

En algunos países de Latinoamérica se dice vaina para referirse a casi todo tipo de objeto o evento: “Deja la vaina”. “Pásame la vaina”. “¿Qué vaina, chico?”. “No me digas esa vaina”, etc. Es una manera de evadir decir o nombrar lo preciso, para sustituirlo por lo impreciso o sobreentendido.

Imagino que todos los lectores conocen el significado correcto de la palabra vaina.

El caso es que el Comité Nobel desenvainó la espada, y ahora inventó el premio preventivo al otorgar a Mr. Barack Obama el Premio Nobel de la Paz.

Al parecer las guerras preventivas y las preventivas bases militares de USA , son los precedentes para otorgar premios preventivos. Ojalá en el futuro próximo no se pongan de moda las detenciones preventivas, las torturas preventivas, los saqueos preventivos, y todas esas vainas preventivas.

¡ Qué vaina con este Premio Nobel ! Ese premio no trae esperanzas, hay que tener miedo y precaución, no hay que olvidar la mentada “política de seguridad y paz” del presidente de Colombia Álvaro Uribe, dicha “política de seguridad y paz”, ampliamente apoyada por el presidente Obama (ayuda económica y bases militares), han llevado luto, espionaje y torturas al pueblo colombiano, ojalá que Obama no implemente una “política de seguridad y paz” con el resto del mundo.

Uribe, por un lado dice que busca la paz, y por otro invade Ecuador, así actúa “Al´Varito”. ¿Y Obama, qué…? Por un lado dice que apoya al presidente Zelaya y por otro hace poco para anular al golpista Micheletti (honduras de la preventiva política imperial de USA).

Al momento en mi humilde opinión, el uso del condón, es algo preventivo y al mismo tiempo aceptable, pero ni la Iglesia Católica ni millones de hombres la aceptan, pero aceptan los premios y las guerras preventivas como si nada. ! Qué contradicción!

Mi hijo ha dicho que el próximo año escolar, será el mejor alumno de su curso, que no hará renegar a sus mayores, que se portará bien, que ayudará en labores domésticas, etc. Casi lloro de esperanza al oír esas promesas, pero CREO proactivamente prefiero otorgarle un premio preventivo para estimular hoy lo que dice hará a futuro. Mientras tanto a mi amada que ha pedido me ponga condón para prevenir y no tener más hijos, CREO le diré que no...

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014