Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2009-08-19 a horas: 18:42:03

Anticuerpo mononuclear cubano suscita interés en Vietnam

El Cimaher, anticuerpo mononuclear cubano contra el cáncer, acaparó en Hanoi el interés de la comunidad científica vietnamita en un seminario dedicado a presentar el novedoso producto.

El encuentro, derivado de una acción conjunta del grupo AMV de Vietnam y la industria biotecnológica de Cuba, marcó un hito por su duración hasta avanzada la noche de este miércoles, debido a las inagotables preguntas de destacados oncólogos de esta nación indochina.

La doctora Patricia Piedra, del Centro de Inmunología Molecular (CIM), describió en una detallada ponencia las características del Cimaher, un anticuerpo humanizado con notables resultados en tumores epiteliales de cuello, cabeza y del sistema nervioso central.

El biopreparado anticancerígeno, avalado y registrado para su comercialización en 22 países de todos los continentes con el nombre científico de Nimotuzomab, es un producto de expedita factura y formulación cubana. Tiene comprobada efectividad como terapia dirigida sin los efectos secundarios de otros existentes en el mercado, añadió la doctora Piedra a Prensa Latina.

La científica destacó la experiencia acumulada en la especialidad, desarrollada en su país desde la década de los años 80 del siglo pasado y la estrecha colaboración de esa institución con otras que integran un gran polo científico.

Especialistas como el profesor Nguyen Ba Duc, director del Instituto de Oncología nacional, y acreditados especialistas de otros centros sobresalientes en la especialidad asistieron al seminario.

El doctor Duc expuso el escenario de la enfermedad en Vietnam, donde dijo se registran 160 mil nuevos casos y fallecen 75 mil enfermos cada año.

También explicó las medidas oficiales de prevención, así como los modernos recursos terapéuticos introducidos en el país.

La sesión de preguntas devino una simultánea de intercambio de experiencias con vistas al posible empleo del Cimaher en el tratamiento de neoplasias duras en las zonas descritas por los fabricantes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Nguyen Minh Binh, presidente del All Medic Group of Vietnam (AMV) y del embajador cubano, Fredesman Turró, que señaló el potencial de la rama biotecnológica para elevar los nexos económicos entre los dos países a la altura de sus sólidas relaciones políticas y de amistad.

La doctora Piedra y la especialista comercial del CIM Patricia Rodríguez viajarán a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde son esperadas para otra cita científica sobre el biopreparado cubano.

Tomado de Cubavisión Internacional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014