Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-08-07 a horas: 00:39:54

Vicepresidente advierte con nueva derrota a los antipatriotas que intenten dividir el país otra vez

Sucre, (ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera, advirtió el jueves con una nueva derrota, a los antipatriotas que nuevamente intenten dividir el país, como quisieron hacerlo en el pasado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Hemos tenido enemigos de la patria internos y externos y lo seguiremos teniendo. Los tuvimos en (el año) 1825, en 1900, en 1960 y en 2008. Quiero que sepan que los hemos derrotado y los vamos a derrotar las veces que sea necesario. Una y otra vez porque la patria no se toca, no se divide, no se la mutila, no mientras estemos vivos nosotros", indicó.

El vicepresidente, que es presidente nato del Congreso Nacional, hizo esas reflexiones durante la Sesión de Honor por el 184 aniversario de la Independencia de Bolivia que se celebró en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

García Linera apuntó como enemigos de la patria, "al egoísmo externo que roba la riqueza de la nación; a la ambición privada que quiere convertir el bien común en riqueza privada; al que privatiza los recursos del Estado y destruye las empresas públicas; y principalmente al que por defender su hacienda, su empresa, su poder local o regional, es capaz de renunciar a la integridad de la patria".

"Si vuelven a levantar la cabeza, los volveremos a aplastar una y otra vez", dijo el vicepresidente ante la presencia de los miembros del Parlamento en pleno, del presidente Evo Morales y de una multitudinaria manifestación de organizaciones sociales y población en general que se dio cita en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

En cambio, les propuso que "si todos trabajamos por la patria, seremos sus sirvientes, estaremos a su servicio para apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos".

"Pero no vuelvan a tocar la integridad de la patria. No lo vuelvan a hacer porque los vamos a derrotar", insistió García Linera, refiriéndose principalmente a sectores de cívicos y políticos que intentaron entre septiembre de 2008 y abril de 2009, dividir el país por medio de la violencia.

El presidente nato del Congreso llamó a enaltecer los pilares con los que fue edificada la nación y a los grandes personajes de la historia de Bolivia, quienes propagaron que "la patria" es un recurso (bien) común o patrimonio colectivo; es la institucionalidad, encargada de administrar y regular de manera equitativa ese patrimonio colectivo; es la ley que amplía derechos; es memoria, raíz, tradición y cultura; es un servicio, un patriotismo cívico y un compromiso personal que reivindica el interés colectivo.

El Vicepresidente aseguró por último, que la patria, "hoy emerge altiva, porque ya pasó por los malos momentos".

"Tras la superación de división que teníamos el año pasado, este año miramos con fuerza el porvenir. Pasamos la prueba. La patria ha salido fortificada. Los patriotas hemos salido fortificados de la dura batalla y se acabo la dualidad y la polarización, aunque enemigos internos y externos siempre buscarán agredir a la patria", expresó, emplazando a la población patriótica, a estar atentos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014