Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2009-07-31 a horas: 14:07:06

El Fiscal aclara que no dijo lo que los medios le hicieron decir

Fiscalía desmiente a medios y asegura que no tomó decisión de incluir a Morales en juicio de la Calancha

Sucre, (ABI).- La Fiscalía General del Estado desmintió el viernes a los medios de comunicación que dieron por hecho la inclusión del presidente Evo Morales en un requerimiento acusatorio ante la Corte Suprema de Justicia por los enfrentamientos en la Calancha en noviembre de 2007, donde murieron tres personas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Es necesario expresar a la opinión pública, a fin de aclarar las malas interpretaciones y tergiversaciones, vertidas por algunos medios de comunicación (…..) que el Fiscal General no tomó aún ninguna decisión al respecto y lo hará oportunamente conforme a ley”, señala un comunicado de la Fiscalía enviado a la ABI.

En el documento, la Fiscalía explica que la Sala Civil Segunda, constituida en Tribunal de Amparo Constitucional, concedió parcialmente la acción de amparo constitucional planteado por René Durán y otros, en contra de dos Ministros de la Corte Suprema y del Fiscal General de la República.

En esa resolución se dispone que el Fiscal General se pronuncie positiva o negativamente sobre la proposición acusatoria planteada por los demandantes “contra el ciudadano Juan Evo Morales Ayma, dentro del plazo de ley”.

“Actualmente la Fiscalía General se encuentra analizando dicha resolución y evaluando la interposición de los recursos legales, como la solicitud de aclaración, enmienda y complementación”, señala la aclaración de la Fiscalía.

“Igualmente, está estudiando la Resolución en forma íntegra, para que en su caso, en cumplimiento de la misma, el Fiscal General, pronunciará el Requerimiento o Resolución correspondiente, en la que se determinará la situación jurídica del Señor Presidente de la República Don Juan Evo Morales Ayma y de los tres denunciados”, agrega el documento.

La Fiscalía emitió la aclaración en alusión a una publicación del diario La Razón, que aseguró que el Fiscal decidió incluir al presidente Morales en un requerimiento acusatorio por el denominado caso de la Calancha y aseguró que ese requerimiento será enviado al Congreso para que “allí se apruebe la apertura del juicio”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014