Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Cartas
Actualizado el 2009-07-23 a horas: 16:03:50

Buenos Aires, 15 julio de 2009

Carta de la ACIFEBOL al Presidente Evo Morales

Desde Buenos Aires, capital de la nación Argentina, las organizaciones sociales Asociación civil federativa Boliviana (ACIFEBOL) y Juventud Boliviana en acción (JBA) denunciamos ante el Estado Plurinacional de Bolivia la persecución a talleres y a micro emprendedores bolivianos por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de MAURICIO MACRI de tendencia neoliberal.

Talleristas y pequeños empresarios bolivianos somos el blanco de flagelo y atropello por parte de las Instituciones de la Ciudad, muchas familias Bolivianas prácticamente están en la calle, muchos Hogares Bolivianos y niños sufren los daño psicológicos, amedrentamiento por parte de la FUNDACION ALAMEDA alineado con la gobernación de la ciudad. Mientras nosotros como Organización Social no podemos hacer nada por que no contamos con estructura física ni económica.

Se apropian nuestros Bienes, nos pasan de víctimas a victimarios, pretenden mediante la nueva Ley "Buenos Aires Produce" colocarnos la figura de Empresarios, desconociendo la ley 12.713 de Trabajador a domicilio.

En el artículo 17 de la Constitución de la Nación Argentina "la propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley....".

PETITORIO

Pedimos al poder ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia:

1: Que declare a Buenos Aires Argentina como Ciudad no recomendada para los bolivianos, por la persecución política hacia los Bolivianos.

2: Que en lo posible se realice una campaña Audio Visual para frenar la migración de los Bolivianos, principalmente hacia Buenos Aires.

3: Que el estado Boliviano gestione mejores tratos hacia los bolivianos mediante acuerdos bilaterales con Argentina. Que el estado boliviano use como herramienta la venta de nuestro gas hacia argentina.

Sin otro particular le deseamos al compañero Evo Morales éxitos en las elecciones del presente año. Esperamos su visita a Capital Federal Argentina Y A NUESTRA SEDE.

FIRMAN: ACIFEBOL asociación civil federativa boliviana J.B.A. juventud boliviana en acción

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014