Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Ecología
Actualizado el 2009-07-21 a horas: 20:49:23

Expertos de la Fundación New Seven Wonders sacaron al lago de la lista de finalistas

El Titicaca pierde el concurso de "maravillas naturales"

El lago Titicaca terminó primero en su serie y era uno de los favoritos para ser reconocido como nueva Maravilla Natural del Mundo, pero los "expertos" de la Fundación New Seven Wonders que auspicia el concurso no lo incluyeron en la lista de 28 finalistas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Otros candidatos sudamericanos que en la fase de votación ocupaban el tercer e incluso el cuarto lugar, como las cataratas del Ángel y las del Iguazú, aparecieron en la lista de finalistas, e inexplicablemente el lago Titicaca fue enviado a una lista de "reserva".

"Estamos sorprendidos por lo que nos han anunciado oficialmente al Comité de Apoyo, mediante una documentación en la cual nos hacen conocer que el lago Titicaca no está entre los 28 clasificados, pero donde también nos informan que estamos en la lista de reserva", dijo David Jiménez Paz, secretario departamental de Turismo de la Prefectura de La Paz.

Jiménez está sorprendido por la "discriminación" de la que ha sido objeto el lago Titicaca, postulado por Bolivia y Perú, tomado en cuenta que el principal candidato de Bolivia ocupó el primer lugar durante varios meses en la serie "F", que agrupaba a lagos, ríos y cascadas, incluso pese a haber recibido una sanción por un error de buena fe de una telefónica paceña.

La autoridad departamental explicó en caso de que alguno de los otros candidatos cometa alguna falta y salga de la lista, recién el lago Titicaca podría se considerado uno de los 28 finalistas, aunque para que se dé esa posibilidad se debe realizar llamadas telefónicas a Suiza para votar.

"No sabemos cuál será la forma de trabajo que tiene la Fundación, no sabemos quiénes son los expertos que han calificado, bajo qué criterios, sin embargo hemos cumplido con todos los requisitos", aseguró.

La Prefectura de La Paz, el Comité Oficial y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca pedirán explicaciones y apelarán.

Bolivia ahora solo tiene como candidato a la Amazonía, compartida con varios países, debido a que la Laguna Colorada, que también era postulada por el país, tampoco figura en la lista de finalistas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014