Miercoles 24 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2009-07-16 a horas: 02:29:55

YPFB Transporte ganó $us 397 millones entre 1997 y 2008

La nacionalizada YPFB Transporte SA obtuvo utilidades netas de 397 millones de dólares en el período 1997-2008. Hasta abril-mayo de la presente gestión, las utilidades bordearon los 31 millones de dólares, informó el presidente de la transportadora Cyro Camacho. La nacionalizada pagó 216 millones de dólares en impuestos en el período 1997- 2008.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La empresa administra ductos y oleoductos en siete departamentos del país, incluido el gasoducto Bolivia-Brasil (GTB y TBG). La empresa invirtió 601 millones de dólares en el sistema de transporte de hidrocarburos por ductos en Bolivia hasta diciembre de 2008.

Los ejecutivos de la empresa prevén invertir aproximadamente 173 millones de dólares en el Gasoducto Carrasco Cochabamba de 250 kilómetros, generando miles de empleos. Se tiene previsto transportar 120 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD) desde la zona productora de Carrasco hasta el occidente del país."Hemos inaugurado el tramo III del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) y la transformación temporal del Oleoducto Carrasco Cochabamba en gasoducto (OCC), lo cual incrementó la capacidad de transporte al occidente en 22 millones de pies cúbicos de gas por día. También tenemos la expansión del Gasoducto al Altiplano fase III B y otros proyectos que incrementarán la capacidad de transporte a 22 toneladas de GLP como la Conversión ONSZ 1 entre Víbora y Kanata, la Interconexión en Santa Rosa, incremento de la capacidad de transporte del sistema de líquidos al sur del país, y el incremento de los tanques de almacenaje en la terminal de Arica, entre otros proyectos", señaló Camacho.

El titular de la empresa indicó que el principal desafío es crecer a la par de las necesidades del país cumpliendo con los contratos de exportación y concluyendo los proyectos de transporte de gas natural que se ejecutan en el occidente y en otros distritos de Bolivia.

"Junto al presidente de YPFB Carlos Villegas y las otras empresas que conforman la Corporación estamos elaborando un plan de desarrollo estratégico para el sector que nos permite asegurar la sostenibilidad del negocio a corto, mediano y largo plazo", dijo Camacho.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014