Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2009-07-07 a horas: 22:04:20

La nacionalización de Transredes habría costado $us 930 millones

En la empresa YPFB Transporte, antes Transredes, se habrían adquirido bienes o servicios de forma dispendiosa, denunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico e Infraestructura del Senado Jorge Aguilera.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Documentación entregada por el ex presidente de YPFB Transporte Gildo Angulo revela la existencia de una lista de firmas autorizadas para aprobar adquisiciones y adjudicaciones. "El presidente de YPFB Transportes (tiene un cupo de) hasta 250 mil dólares; los vicepresidentes de operaciones, finanzas, 100 mil dólares, 75 mil dólares, 50 mil dólares y así sucesivamente", dijo Aguilera.

Según la denuncia del ex presidente de YPFB Transporte, la recuperación de la nacionalizada Transredes le habría costado al país 930 millones de dólares, incluidos los 241 millones de dólares pagados a las empresas Sheel y Asbor, los servicios por la deuda, contingencias en materia de pasivos ambientales, pasivos tributarios y otros.

El senador Aguilera estima que el pasivo tributario aproximado a la fecha es de 50 millones de dólares; un pasivo ambiental mínimo de 100 millones de dólares; 155 millones de dólares por emisión de bonos; 207 millones de dólares en deudas comerciales; 178 millones de dólares por pago pendiente de dividendos de 2006 a 2008, e incumplimiento de inversiones de Transredes por 60 millones, haciendo un total de 930 millones de dólares.

El presidente de YPFB Carlos Villegas y el ministro de Hidrocarburos Oscar Coca debían prestar declaraciones informativas sobre el proceso de nacionalización de Transredes este miércoles ante la comisión del Senado, pero no se presentaron.

Villegas no asistió porque a la misma hora debía reunirse con accionistas de la empresa YPFB-SIPSA. Coca dijo que no participará en la audiencia porque el presidente de YPFB ya habría aclarado en forma pública toda la temática de la nacionalización.

El presidente ejecutivo de YPFB Transporte Cyro Camacho y miembros del directorio solicitaron una nueva fecha para preparar la documentación necesaria. El Senado convocará a las autoridades para una nueva audiencia el 20 de julio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014