Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2009-07-06 a horas: 17:15:03

Italia: La inmigración clandestina es delito

Rodolfo Faggioni

Roma, Italia.- El Parlamento Italiano ha aprobado definitivamente un proyecto de ley que considera la inmigración clandestina un delito. Es la primera vez en la historia de Italia que considera delito ser inmigrante indocumentado, y todo esto gracias a un pequeño partido xenófobo "LEGA NORD" del cual el Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi es aliado y súcubo.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




8 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Apenas aprovada la ley, los senadores de la LEGA NORD, que ha impuesto a la mayoría del gobierno los puntos principales de la ley, mostraron su máxima satisfacción con vivas y abrazos.

Gracias a esta ley, ha ganado el partido de quien quiere hecer imposible la vida a los clandestinos y difícil la vida a los regulares.

Esta ley, que considera la inmigración clandestina un delito, ha puesto en agitación a dos millones de mujeres que desarrolan un rol social importantísimo y delicado. Un ejército de personas que asisten cotidianamente a ancianos y enfermos, una parte regulares y la mayoría indocumentadas. Muchas de ellas bolivianas.

Nos preguntamos: ¿Qué sucedería si todas los "ángeles de estos hogares domésticos" se declarasen en huelga? Según esta ley, las familias están obligadas a denunciar a los inmigrantes sin papeles que presten servicio en sus hogares.

Esta Ley ha sido criticada por el Vaticano, por las organizaciones humanitarias y por el Comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa.

El responsable de la Inmigración de la Ciudad del Vaticano Mons. Antonio María Veglió, ha pedido al gobierno italiano que no sean "criminalizados los migrantes indocumentados" pidiendo respeto a los tratados internacionales. Ha manifestado que los "inmigrantes tienen derecho a llamar a nuestras puertas. Hay que superar el provincialismo que bloquea la esperanza y va contra la historia, hay que deshacerse de la la categoría, que demoniza y criminaliza al forastero".

Igualmente el Secretario Pontificio del Consejo de Inmigración del Vaticano Mons. Agostino Marchetto considera "pecado original el delito de inmigración".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014