Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2009-07-01 a horas: 15:20:27

Honduras: Zelaya regresará

Rodolfo Faggioni

Terminado el apoyo "yanqui" a los golpistas de América Latina, todos los países del continente son gobernados actualmente por hombres legalmente elegidos. Solamente que en estos últimos días, esta democracia ha sido aniquilada con un golpe de estado de infeliz memoria.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




9 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

El presidente Manuel Zelaya, elegido democráticamente en elecciones efectuadas en 2006 ha sido derrocado con el condimiento de siempre: ejército, iglesia y un parlamento falso, que ha estimulado una renuncia voluntaria del legítimo Presidente Zelaya mientras lo embarcaban a empujones en un avión con destino a Costa Rica.

El exilio del Presidente Manuel Zelaya durará poco, la ONU, OSA, Unión Europea y sobretodo el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama han invocado la restauración de la legalidad constitucional.

Una de las frases del Presidente Theodoroe Roosevelt decía así: "Pobre Mèxico, tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU.", esta misma frase podría ser usada actualmente para la República de Honduras y para todo el Continente Centro-Americano, que por un siglo ha sido considerado como un "patio de casa" (por no decir corral). Ahora Obama hará de todo para reportar las cosas al "status quo" de modo que su imagen en todo el sub-continente sea a la altura de su programa electoral.

La nueva política de Barak Obama será decisiva en América Latina. ¿Que credibilidad tendría el Presidente Obama si no contrastase el "golpe de estado" hondureño, y cómo podría explicar al mundo un apoyo a una eventual "junta militar", como las que recuerda América Latina por la ferocia y desprecio de los derechos humanos?. El "grupo de poder burgués", de inspiración pro-americana, que no ha podido y sabido adecuarse a la "nueva concepción" de política, está listo para derrocar a los regímenes sostenidos por obreros, estudiantes, indios, campesinos, como los que están manifiestandop delante del Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, ignorando el toque de queda.

Es la misma mezcla social que sostiene al gobierno boliviano, donde la parte rica de la población se ha refugiado en una zona amiga del oriente, considerada secesionista.

Todo esto nos lleva a sostener que el exilio de Manuel Zelaya durará poco.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014