Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2009-06-08 a horas: 01:44:13

Opositores y oficialistas: El Conalde fracasó y lo mejor es no darle más cuerda

Los sectores políticos y empresariales timoneados por la burguesía agroindustrial latifundista y comerciante vinculada a las transnacionales articularon una gran alianza electoral de centro derecha en 2005, pero su oferta política liberal agotada no sedujo a la población. En 2009, los prefectos del Conalde pretendieron rearticular a la derecha fragmentada, pero fueron desairados por casi todos los candidatos opositores.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los prefectos del Conalde, atribuyéndose la representación política del país, intentaron elegir al candidato opositor de unidad nacional el pasado viernes en Santa Cruz, pero casi todos los dirigentes políticos en campaña les dieron la espalda.

Los candidatos presidenciables René Joaquino, Manfred Reyes Villa, Hugo San Martín, Samuel Doria Medina y el ex presidente Jorge Quiroga decidieron no asistir a la reunión convocada por el Conalde.

Según el diputado Gustavo Torrico (MAS), el Conalde dejó de ser funcional a las aspiraciones de agrupaciones ciudadanas y partidos políticos, y por ello muchos candidatos dejaron de lado el llamado del organismo que aglutina a prefectos y cívicos de la extinta "media luna".

El senador Antonio Peredo (MAS) descartó que algún posible candidato a la presidencia quiera ensuciar su imagen vinculándose a un organismo que es sospechoso de financiar actividades terroristas.

Los prefectos del Conalde fracasaron en su intento de elegir al candidato de la oposición y "creo que es mejor ya no seguir dándole cuerdas al asunto, y simplemente hay que doblar la página", comentó el senador Luis Vásquez (Podemos).

Las frustradas elites del Conalde, virtualmente encerradas en sus regiones luego de que los gobiernos de UNASUR, Unión Europea, Organización de Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos desconocieron sus republiquetas autonómicas, son repudiadas hasta por sus amigos.

"Estoy absolutamente convencido de que el señor Rubén Costas (prefecto cruceño) no conoce la lealtad y no deja de ser mostrenco en política", comentó el senador Jorge Aguilera (Podemos).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014