Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2009-06-06 a horas: 22:41:36

El Zorro no es necesario, suficiente la torpeza de García

La indecorosa flatulencia de García

Huascar Vega Ledo

Los muertos de la Amazonía peruana, protejen el futuro de los pueblos originarios.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




6 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Los muertos de siempre. Los números de siempre. Los asesinos de ahora parecidos a los de siempre.En Bolivia, cuando la guerra del gas, dijeron X muertos, y luego “la ley” dijo J muertos (donde J es igual a X menos Y ), en la última masacre de Pando, los dolientes dijeron X muertos, pero los medios y “la ley” dijeron J muertos (otra vez J=X – Y). Y para colmo, ahora en el hermano Perú, los dolientes dicen X muertos en la Amazonía peruana, y los medios, el presidente Alan García y “la ley” dicen J muertos (nuevamente J=X-Y). Lo mismo dice Colombia de los muertos por la minga. Lo mismo dicen todos los asesinos de originarios, ni siquiera en tiempos de la colonia aceptaron haber asesinado millones de originarios, los libros coloniales hablan de cientos de miles.Me parece esta vez, les reventará el tiro por la culata. Me late que hay una orden imperial de “acabar y escarmentar a todos esos indios de mierda”, una orden imperial de “no permitir que en otros lugares de Latinoamérica se repita el fenómeno Evo”, una orden imperial de “anular a los potenciales votantes, matarlos es una opción aceptable”. Pero me parece esta vez les reventará el disparo en la jeta. Esta vez, los originarios no están solos (como antes), esta vez existe un Evo que no hace nada, pero está ahí, alumbrando como tea de Pedro Domingo Murillo, como eco de las palabras de Tupac Katari (“volveré y seré millones”). Esta vez Alan García perderá peso y gobernabilidad, el hermano Perú se incendiará más temprano que tarde (como habla Allende). El aliado de Colombia, el vasallo imperial Perú, al mando del gordo García, será derrotado por su propia estupidez, esta vez ni la espada del Zorro será necesaria para acabar con el capitán o sargento García, esta vez no hay ninguna conspiración internacional, esta vez el estúpido capitán García metió la barriga y se tiró tal flatulencia que el mal olor llega a las esferas internacionales.Paz eterna a los muertos de siempre.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014