Jueves 22 de agosto del 2019
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2009-05-18 a horas: 16:41:46

El presidente USAseño y su equipo

No Vamos Obama

Huascar Vega Ledo

Muchos hablan de Obama con la esperanza de un cambio XYZ pero, el cambio es hacia una triple X (XXX) es decir hacia lo tachado, hacia lo malsano, hacia la continuidad del Imperio y sus prácticas imperiales.

Huascar Vega Ledo

Huascar Vega LedoEs nacido en La Paz y residenciado en La Paz. Es informático, especializado en software libre. Es escritor y tiene estudios de dramaturgia, teatro y poesía en Venezuela. Fue ganador de algunos concursos de poesía y dramaturgia. Es creador del primer libro cibernético boliviano (Ficciones al Azar). Publicó artículos en El Diario. Se define como amigo de lo breve, lo coloquial, lo real y mágico. Tiene publicado el cuaderno de poemas "Cajita de fósforos".

Contactos con el autor
close

Contacto con Huascar Vega Ledo




14 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Obama es como el negro capitán del próximo equipo de fútbol para el Mundial.

Obama llegó a ser presidente, gracias a las estrategias de mercadeo político aplicadas en USA, digamos que por las mismas razones que aplican los consultores políticos imperialistas en Bolivia, quienes proponen candidaturas “indio contra indio” (cualquier indio contra Evo, ningún blanco), por esas mismas razones el partido demócrata en USA propuso como candidatos a 2 representantes de los típicos marginados: a una mujer (Hillary) y a un negro (Obama). Y la famosa sapiencia hamburgueceguera del pueblo USAseño propugnó ganador al negro, al negro ganador de competencias difíciles, al negro fontanero, al que se le pide limpiar la basura mientras se le exige traer medallas de oro. Obama es quién sacará la “pata del barro”, es quién “limpiará la imagen del Imperio”, es quién tiene el mandato del pueblo USAseño para devolver prestigio a la “gran nación americana”. En palabras simples, este presidente no cometerá los errores de los Bush, no perderá guerras, no perderá prestigio, posiblemente gané y recuperé la imagen y la economía de la “gran nación americana”. Uyy...

Cuánto dolor me da escribir esos presagios… Para mi consuelo, los malos de la película siguen su delincuencial camino, de tal modo Obama es conducido a cometer torpezas, de tal modo no podrá recuperar la economía USAseña.

A saber…, los campeonatos son en equipo, y si bien Obama es un capitán con pasta de triunfador, los miembros del equipo son unos delincuentes. Su delantera la compone el complejo militar industrial USAseño, su medio campo es la parte legal, la “ley patriótica” (olvidando, negando la Constitución), y por último, su defensa (uh yu yuy) es Wall Street y la Banca Internacional y, para cerrar, su arquero es el pueblo USAseño.

El complejo militar industrial le exige al capitán, continuar con la estrategia de guerras eternas, preventivas y de amedrentamiento infinito, pues gracias a eso se enriquecen los propietarios y concesionarios de la maquinaria bélica (ellos mismos). La Banca y los especuladores de la Bolsa le exigen dinero de regalo, de no ser así, dejarán entrar al gol del desempleo, si no regala dinero, Obama tendría que nacionalizar empresas y vendría la goleada socialista. Para remate, el medio campo mantiene apaciguada la población.

Ahora, al escribir estas últimas líneas, me siento aliviado, me parece el Imperio tiene al capitán pero no tiene al equipo, y eso que no estoy hablando de los dueños del equipo (las grandes corporaciones transnacionales y el lobby sionista).

Si Obama en un arranque de valentía e ingenuidad, haciendo uso del poder que se le acredita, dejara de inyectar dinero a quienes estafaron y robaron al mundo entero, si Obama hiciera eso, quizás podría formar otro equipo y ganar el Mundial, pero Obama es como una galleta OREO cocinada en Harvard (“negro por fuera y blanco por dentro”). Para colmo los dueños del equipo son adictos al papel moneda y le exigen inyectar más y más.

El pueblo Usaseño confía en su rey mago el negro Baltazar, y lo dejan gastar el dinero de sus impuestos en inyecciones a los que causaron el malestar (a los ladrones, ¡que contradicción!), pero cuando pase el tiempo, y observen que nuevamente el dinero se convierte en estafa. En esos momentos, Obama no será confiable para nadie, y el socialismo ganará por walkover.

Lástima que tendremos que esperar unos buenos años. Lo único presente es que hoy, la izquierda mundial ha perdido las esperanzas en Obama y le dice NO VAMOS Obama, y la derecha imperial también le dice NO VAMOS Obama. El negrito Obama Baltazar no puede decir “ya no juego”, tendremos que esperar culmine el periodo presidencial.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014