Miercoles 19 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2009-04-21 a horas: 22:08:56

Bolivia y Argentina deciden incrementar envíos de gas natural

Santa Cruz, Bolivia (PL).- Autoridades de Bolivia y Argentina acordaron elevar a cuatro millones de metros cúbicos diarios (mm3/d), como mínimo, los envíos de gas natural a la vecina nación en el invierno que se avecina.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Ese volumen podrá alcanzar el máximo de siete millones de metros cúbicos del carburante, según informaron tras la primera ronda de conversaciones que desarrollan esta semana en la oriental ciudad de Santa Cruz.

En esas pláticas participan por la parte boliviana el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, y el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

La delegación visitante la encabezan el secretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, así como directivos de las compañías ENARSA y ENARGAS.

Los equipos técnicos han trabajado con las empresas que operan en Bolivia para ratificar plenamente los planes de desarrollo y los compromisos de las petroleras, precisó Villegas.

Acerca del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA), Villegas informó que el gobierno de esa nación asumió la construcción de la obra, con una inversión de más de 950 millones de dólares.

En marzo último, el ministro Coca admitió que durante el primer trimestre, el valor de las exportaciones de gas a Brasil y Argentina sufrió una caída de aproximadamente 40 por ciento.

Los costos fueron proyectados sobre un precio promedio de 73,50 dólares para el barril de petróleo, pero la cotización en marzo fue de 43 dólares, acotó.

Los precios del gas boliviano hacia Argentina bajaron desde los 7,8 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica) de principios de año hasta situarse en 4,6 dólares por millón de BTU.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014