Viernes 14 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-04-01 a horas: 15:06:51

Gobierno denuncia boicot a las elecciones de diciembre

(ABI).- El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, presidente interino por un viaje internacional de Evo Morales, denunció el miércoles que el sector “más antidemocrático” de la oposición intenta un boicot a las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Mandatario lamentó que los senadores opositores, que controlan la Cámara Alta, obstaculicen la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio, que viabilizará las elecciones generales, provocando la reacción de los movimientos sociales que amenazaron con cercar el Congreso de la República.

“Yo quiero alertar un intento de sabotaje, un intento de boicot por parte de algunos miembro de la oposición, no de todos, hablaría del sector más antidemocrático, de bloquear, boicotear las elecciones de diciembre de este año”, dijo en conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado.

García manifestó que los senadores de la oposición podrían hacer las modificaciones que ellos quieran a ese proyecto de ley, aprobado en primara instancia por la Cámara de Diputados, aunque pidió que “dejen de malgastar el tiempo porque los plazos para su aprobación son fatales”.

Explicó que en el marco del sistema democrático del país, será finalmente el Congreso Nacional quién apruebe o no la Ley de Régimen Electoral para elegir en diciembre a las nuevas autoridades ejecutivas y legislativas de Bolivia.

“Yo quisiera convocar antes del 7 de abril, (a una sesión de Congreso), pero todo depende de que el Senado haga algo de su trabajo”, remarcó García Linera.

El Jefe de Estado en ejercicio, por el viaje de Evo Morales a una cita internacional de mandatarios en Qatar, expresó no obstante su deseo de que la racionalidad retorne al Congreso “donde vamos a construir verdaderos consensos, no simplemente retóricas y show político como los senadores de la oposición”.

García dijo que, además, en su condición de presidente del Congreso Nacional, tomará en cuenta las sugerencias de los senadores, de los diputados y de la Corte Nacional Electoral, pero dejo en claro que “al final será la mayoría democrática la que tome la última decisión”, sobre el proyecto de Régimen Electoral Transitorio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014