Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-01-28 a horas: 14:28:19

Califica a Marincovic de sedicioso

Gobierno dice que no negociará los resultados del Referéndum

(ABI).-El Gobierno boliviano ratificó este miércoles que el voto popular que aprobó la nueva Constitución Política del Estado (CPE) no se negocia y calificó de sedicioso al cívico cruceño, Branco Marinkovic, por insistir en vivir el país con su propuesta federalista.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Señor Marinkovic, la decisión libre, soberana, legal y democrática del pueblo no se negocia, no se tranza. Nosotros no traicionaremos la voluntad expresada a través del voto popular", señala la carta publicada por el Gobierno y firmada por el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Sacha Llorenti.

El ejecutivo considera además que el planteamiento de un Estado confederado es igualmente separatista, por tanto sedicioso.

En la misiva le recuerda al cruceño que el 25 de enero para la refundación de la República, es una decisión, libre, legal, soberana y democrática del pueblo boliviano que no se negocia.

Además reafirma que Bolivia es una sola y nadie la dividirá, pese a que sigan con la idea de continuar quemando y saqueando, "la voluntad y unitaria de los bolivianos no será erosionada".

En una carta abierta de respuesta al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, el viceministro de Coordinación y Movimientos Sociales y Sociedad Civil responde:

"El domingo 25 de enero las bolivianas y bolivianos han decidido democráticamente aprobar la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE) que significa la refundación del país, pese a la campaña de miedo, mentiras y manipulación."

"Señor Marinkovic, la decisión libre, soberana, legal y democrática del pueblo no se negocia, no se tranza. Nosotros no traicionaremos la voluntad expresada a través del voto popular. Asimismo, quiero recordarle que la NCPE es producto de trabajo de la Asamblea Constituyente, del gran Acuerdo Congresal de octubre pasado y de la vocación mayoritaria del pueblo boliviano".

"Señor Marinkovic, no considero que sus preocupaciones sean como usted dice superar la pobreza o la epidemia del dengue, creo que su principal preocupación es mantener los privilegios de pocos en torno a la tenencia de la tierra. Tratar de impedir que se cumpla el mandato popular inserto en la NCPE que acaba con el latifundio en Bolivia, limitando la propiedad a 5.000 hectáreas. Para alcanzar este objetivo, usted esta dispuesto a sacrificar las ya constitucionalizadas autonomías para Santa Cruz, e incluso continuar con sus actitudes sediciosas y separatistas".

"He escuchado y leído su propuesta de de un pacto nacional. Para algunos esa idea puede sonar interesante, pero cuando usted se sincera y habla de que ese debe ser un "pacto confederal" (El Deber 26-01-09) es decir un acuerdo entre dos estados soberanos o regiones soberanas, usted está hablando de la división del país, del quebrantamiento del carácter inalienable e imprescriptible de la soberanía de nuestra Patria. Eso es sedicioso, es separatista e inadmisible".

"Señor Marinkovic, léalo detenidamente: Bolivia es una sola y nadie la dividirá, y no importa cuantas instituciones manden a quemar o saquear, la voluntad y unitaria de los bolivianos no será erosionada".

Finalmente, la Nueva Constitución Política el Estado, ahora que ha sido aprobada por la mayoría de los bolivianos, le pertenece a todo el pueblo, reconoce y garantiza los derechos de todos y todas, incluidos los suyos, por supuesto".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014