Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-01-22 a horas: 17:03:10

El MAS cree que el SI ganará con el 78%

(ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) evaluó este jueves de positiva la realización de su campaña proselitista con miras al referendo constitucional previsto para este próximo domingo y anticipó un triunfo del Sí superior al 78 por ciento.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En criterio del diputado oficialista, Gustavo Torrico, las campañas sucias, de agresión y de violencia que encararon los partidos y frentes políticos tradicionales en contra del Sí, sirvió para que la población se diera cuenta de que llegó la hora de cambiar efectivamente al país.

La campaña se desarrolló en los parámetros normales, pese al resurgimiento de algunos grupillos de políticos de derecha tradicional. El triunfo del Sí en el referendo será entre el 78 al 82 por ciento, así se gana en el país", aseguró.

Torrico declaró que se ha mostrado en el país que hay una nueva corriente de cambio y una vieja oligarquía representada por sus viejos líderes sin ningún sustento o base social.

El parlamentario manifestó que la primera parte de la campaña fue bastante tranquila, bastante prepositiva en una discusión abierta, pero cuando se acabaron los argumentos de los opositores, volvió a surgir la violencia, la intolerancia de sectores que paradójicamente acusaron al oficialismo de ser ateos, paganos y otros calificativos.

"Nosotros no hemos tenido esa desfachatez, el cinismo y la sinvergüenza de ponerlo a Dios como cualquier cosa en una campaña", lamentó el diputado del MAS.

Criticó que la derecha radical en Bolivia en coordinación con algunos supuestos representantes cívicos haya utilizado la imagen sagrada de Dios para mentir y generar un clima de denigración en Bolivia.

"Estos custodios de la fe, estos neofariseos, traficantes de conciencia, vendedores de libertades, lo que han hecho es ponerlo a Dios como cualquier cosa, eso les dañó bastante en vez de beneficiarlos", sostuvo. Criticó que aún los viejos partidos tradicionales insistan en perdurar en su accionar político ajeno a los intereses de la nación recurriendo a la mentira.

"El otro día había en plaza Murillo, siete plumas del gallo muerto, haciendo una campañita, volvieron a aparecer los ladrones del país como los emenerristas y eso le hizo bastante bien a la campaña por el Sí", expresó.

Dijo que Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, vicepresidentes del "gonismo", así como pseudos analistas políticos que quisieron hacer fracasar la campaña por el Sí, se frustraron en ese intento y lograron todo lo contrario.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014