Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2009-01-15 a horas: 19:06:13

Referendum: Lula tiene la convicción de que ganará el Sí

Arroyo Concepción (Santa Cruz), 15 ene (ABI).- El presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, anticipó este jueves una victoria del Sí en el referendo constitucional, a realizarse el 25 de enero, lo que consideró como el paso fundamental en la transformación del Estado boliviano.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Tengo la convicción de que el referendo sobre la nueva Constitución (Política del Estado) el próximo día 25 de enero será un paso decisivo en ese rumbo (transformación), acompañamos ese proceso con atención y admiración”, afirmó el Mandatario Brasileño.

Lula Da Silva llegó a la población cruceña de Arroyo Concepción para participar junto a su similar boliviano, Evo Morales, en la inauguración de los tramos carreteros Arroyo Concepción-El Carmen y El Carmen Roboré, que se constituirá en parte del corredor bioceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico.

En Bolivia se realizará el 25 de enero el referendo para definir el latifundio a partir de 5 mil o 10 mil hectáreas y sobre la aprobación de la nueva Carta Magna que busca la refundación del estado boliviano y para su implementación se precisará al menos 100 leyes reglamentarias.

El Gobierno boliviano apunta con la nueva Constitución pasar del neoliberalismo a un Estado plurinacional con autonomías, además cambiar el sistema judicial que ha sido considerado por diferentes sectores como una instancia politizada y corrupta.

Ante el evento histórico democrático el Presidente brasileño destacó que Evo Morales esté al frente del proceso de cambio irrenunciable en Bolivia.

“Compañero Evo Morales, hoy existe una nueva Bolivia, su pueblo clama por transformaciones que traigan nuevas esperanzas y perspectivas para todos, está en curso una refundación democrática que busca reducir las desigualdades y valorar la diversidad”, aseveró.

Para Lula, el Presidente boliviano está ya consagrado al haberse enfrentado en un referendo revocatorio y ahora proponer el referendo constitucional que abre paso a las elecciones generales de diciembre próximo.

“Ya está consagrado Evo al proponer el referéndum y anticipar sus elecciones y garantizar apenas una única reelección está dando un ejemplo democrático que mucha gente que ya gobernó este país no dio”, aseveró.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014