Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-01-12 a horas: 11:07:30

Presidente pide en Santa Cruz aprobar la nueva Constitución

Santa Cruz, (ABI).- El presidente de la República, Evo Morales Ayma, pidió este domingo a los bolivianos garantizar con un voto masivo la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) el 25 de enero, garantizando el proceso de cambio con una Bolivia unida con autonomías.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Queremos garantizar una amplia mayoría, una Bolivia unida con autonomías; con esta nueva Constitución, una vez aprobada, estamos pasando del proceso de cambio a la ultima etapa del proceso constituyente para refundar Bolivia mediante un nuevo Estado con igualdad, con oportunidad para todos y todas", dijo.

El pedido del Primer Mandatario fue realizado en una masiva concentración en la rotonda del Chiriguano, ubicada en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, Morales destacó los beneficios que conllevaría para el conjunto de la sociedad boliviana la aprobación de la nueva Carta Magna, la misma que respeta los derechos humanos, el derecho a la vida, reconoce los derechos de los pueblos originarios del país, reconoce y protege la propiedad privada y la redistribución de las tierras.

"Por primera vez en la historia boliviana, una nueva Constitución que se ha redactado con muchas dificultades se somete al voto del pueblo. Hacemos un esfuerzo por el cambio, por las transformaciones profundas", agregó.

Asimismo, ratificó que es un derecho de la población el rechazar el proyecto de Carta Magna, pero no así el destruir los bienes públicos con el pretexto de oponerse a su aprobación.

"Esta nueva Constitución Política del Estado va a ganar aunque digan que no; no quieren una nueva constitución que gane con mas del 80 u 85 por ciento por eso se están oponiendo", demandó.

También recordó que el Gobierno pretende garantizar autonomías en paz y en tranquilidad, por ello convocó a prefectos, alcaldes y movimientos sociales a trabajar desde ahora la ley marco de autonomías.

La concentración en la ciudad de Santa Cruz, ratificó el apoyo incondicional de los productores de coca a la aprobación del proyecto de nuevo texto Constitucional; en la misma estuvieron presentes alrededor de 15 mil personas entre vendedores de hoja de coca de todo el país y vecinos del plan 3000.

"Quiero seguir convocando a trabajar juntos, trabajando juntos fácilmente podemos atender las demandas que tiene cualquier sector o región del país; ahora el voto es del pueblo, para el pueblo", dijo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014