Miercoles 19 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2009-01-09 a horas: 17:14:12

Morales invita a prefecto Costas y a cívicos para recibir a Lula da Silva

Pailas (Santa Cruz), (ABI).- El presidente Evo Morales invitó este viernes a los cívicos y al prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, para que lo acompañen el próximo jueves 15 de enero en la visita que hará su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva a Puerto Suárez.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Así lo manifestó el Primer Mandatario durante su discurso en la inauguración oficial del puente Pailas, que es parte del Corredor Bioceánico, que vinculará al país con los estados de Brasil y Chile.

"Yo quiero invitarlos el 15 de este mes, vamos a recibir al presidente Lula en Puerto Suárez, quisiera el acompañamiento de ustedes, del prefecto del departamento de Santa Cruz (Rubén Costas), a los alcaldes a los comités cívicos", manifestó.

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, es el presidente del Consejo Nacional Democrático (Conalde) que aglutina a sus colegas de Tarija, Mario Cossío; de Beni, Ernesto Suárez, y de Chuquisaca, Savina Cuellar, y a los cívicos opositores.

Estos además impulsan la campaña contra el proyecto de Constitución, que el Gobierno de Morales pretende sea refrendado en la consulta popular del próximo 25 de enero.

Morales dijo que en esa población cruceña, suscribirá acuerdos credititos con su colega Lula para integrar a los departamentos de Cochabamba y Beni, con el camino carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.En la oportunidad, Morales también espera lograr el acuerdo para captar recursos que financien la construcción de la doble vía La Paz - Oruro.

En el encuentro también se inaugurará el puente entre Corumbá (Mato Grosso do Sul, Brasil) y Puerto Suárez (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).

Se trata de un punto considerado estratégico por Brasil ya que desde Puerto Suárez se inicia el corredor bioceánico acordado hace un año por Lula, Morales y la presidenta chilena Michelle Bachelet.Recordar que Brasil anunció en setiembre pasado fondos para financiar la construcción de una carretera entre Riberalta, noreste boliviano, y La Paz.

Tampoco se descarta que en el temario se incluya la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico - que le interesa al Gobierno boliviano luego de la salida de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Bolivia - un acuerdo migratorio y la puesta en práctica de las inversiones de la petrolera Petrobras en Bolivia, prometidas por Lula en diciembre de 2007.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014