Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2009-01-04 a horas: 13:50:49

El Poder Ejecutivo se aleja de los jueces, ni el Presidente ni ningua otra autoridad irán a la inauguración del año judicial

Gobierno: El poder judicial es racista, politizado y excluyente

La inauguración del año judicial en Sucre pierde brillo. El presidente Evo Morales decidió que ninguna autoridad de su gobierno asistirá al acto, porque como hasta ahora no había sucedido, se invitó al Presidente de la república, pero no se le incluyó en el rol de oradores del evento.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Debemos entender que por razones de racismo, por discriminación contra un Presidente indígena, extraordinariamente como no se había hecho nunca, ha sido marginado en el uso de la palabra para este acto (inauguración del año judicial)", dijo el ministro de Defensa Legal, Hector Arce.

En el mismo tono, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, afirmó que "resulta imposible que el Presidente, abanderado de la nueva Constitución Política del Estado y del cambio pueda ocupar la misma mesa, la misma testera con magistrados cuestionados, con magistrados de la Suprema que han demostrado una posición política, que incluso están en contra de la nueva Constitución y que por sus antecedentes han demostrado su vinculación al pasado político de los gobiernos anteriores".

Presumiblemente la no inclusión del presidente en la lista de oradores intentaba evitar que el presidente repita los cuestionamientos a los magistrados, repetidos en los últimos meses, por retardación de justicia.Aún así, el gobierno le pidió al presidente de la Corte Suprema, Eddy Fernández, que en su su informe de gestión le explique al país las causas de la retardación de justicia en casos de interés nacional que están a punto de prescribir.

"Deberá explicarle al país cómo es que después de cinco años de haberse cometido la masacre de octubre de 2003 hasta hoy no hemos visto avances significativos en un tema que importa para la democracia y la institucionalidad de nuestro país, para que nunca más se vuelva a repetir masacres", dijo.

"La Corte Suprema de Justicia, particularmente su presidente (Eddy Fernández) en vez de hacer críticas y comentarios al Gobierno deberá explicar la corrupción y la retardación de justicia que existe, como es el caso del juicio de responsabilidades contra Tonchi Marinkovic, Luís Alberto Valle y otros ex funcionarios sobre los que no hay respuesta alguna", manifestó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014