Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2008-12-22 a horas: 19:46:17

Bayard acusa a Cossío de obstaculizar justicia en caso de atentado a Gasyrg

(ABI).- El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Reynaldo Bayard, acusó este lunes al prefecto Mario Cossío de obstaculizar la justicia en el caso de la voladura del gasoducto Yacuiba - Río Grande (Gasyrg), hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

(ABI).- El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Reynaldo Bayard, acusó este lunes al prefecto Mario Cossío de obstaculizar la justicia en el caso de la voladura del gasoducto Yacuiba - Río Grande (Gasyrg), hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre.

"Nosotros sólo estamos colaborando con la justicia, pero lamentablemente tenemos la Prefectura a través del prefecto Mario Cossío, que ha contratado el buffet de abogados del doctor Alberto Morales que está perjudicando y está entorpeciendo con recusaciones", dijo a la prensa Bayard.

Además denunció, desde la cárcel de San Pedro, que Mario Cossío amenazó con "meter plata a todos los jueces, para que los cívicos traidores del Prefecto permanezcan tras las rejas".

"Ha habido una comunicación de don Adrián Oliva (Secretario General de la Prefectura) con los cinco detenidos que estamos dos acá en San Pedro y tres en las celdas técnicas policial, donde este señor ha mencionado de que va ha meter plata a todos los jueces, para ustedes se pudran y se caguen en la cárcel", denunció.

Según Bayard, esas fueron las palabras textuales de Adrián Oliva, asesor general de la Prefectura tarijeña que viene a hablar a nombre del prefecto Cossío.

"Este funcionario de tercer grado de la Prefectura ha manifestado de que van ha disponer de los recursos suficientes y necesarios para que nosotros nos quedemos presos el tiempo que sea necesario, supuestamente, aduciendo de que nosotros somos traidores", recalcó.

Mientras nosotros sigamos presos, dijo Bayard, el Prefecto tarijeño seguirá gozando de su poder político y económico.

Asimismo, Bayard dijo que las recusaciones presentadas por los abogados de la Prefectura sólo buscan encubrir la verdad de los hechos de violencia en septiembre pasado.

Bayard, recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro por la voladura del gasoducto Gasyrg, manifestó que Cossío es un político acabado.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014