Viernes 19 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2008-12-22 a horas: 19:42:26

"Se ha inclinado y parcializado", dice

Obispo metodista critica al cardenal

(ABI).- El obispo de la Iglesia Evangélica Metodistas en Bolivia, Jaime Rojas, dijo este lunes que el cardenal de la Iglesia Católica, Julio Terrazas, no tuvo un papel imparcial en los conflictos que se presentaron en el país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Desde mi perspectiva, creemos de que en algunas oportunidades (el Cardenal) se ha inclinado y se ha parcializado", dijo el obispo a su salida de Palacio Quemado tras reunirse con el presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y varios ministros de Estado.

Al Cardenal se lo ha criticado por haber participado en el referendo por el estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz, comicios administrados al margen de la Corte Nacional Electoral (CNE) y calificado de ilegal por el Gobierno.

Además, Terrazas dudó de la existencia de personas que vivan en condiciones de servidumbre en la región de Alto Parapetí, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, cuando organismos internacionales de Derechos Humanos comprobaron tales denuncias.

A esto se sumó, el informe que dio el Cardenal al papa Benedicto XVI que fue calificado de político por el Gobierno, y la aseveración que formulara Terrazas en una de sus homilías en sentido de que Bolivia "'se va convirtiendo en el espacio donde están dominando los narcotraficantes sin Dios y sin ley".

"Respetamos su posición (del Cardenal)", dijo el metodista "sin embargo - continuó - creo que es importante que podamos mantener una imparcialidad frente a los demás y por el bien del pueblo".

En ese marco, Rojas indicó que "no veo un ataque del Gobierno a la Iglesia" Católica y resaltó la importancia para iniciar un acercamiento entre todos para poner en claro algunos temas que generan desacuerdos.

"Lo más importante es entrar en un proceso de diálogo y entendimiento para limpiar asperezas", apuntó.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti indicó que fue una reunión donde se compartieron criterios sobre la realidad nacional y que se han "encontrado innumerables coincidencia".

Además se compartió un momento de oración recordando el nacimiento del creador, precisó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014