Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-12-09 a horas: 22:44:57

Marinkovic lanza en Europa una campaña internacional contra el gobierno

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Branko Marínkovic visitará a varios líderes e instituciones de derechos humanos de Europa para denunciar que el gobierno de Evo Morales no reconoce las autonomías departamentales ganadas en las urnas, y reprime y persigue a los activistas de la oposición. El empresario enjuiciado por terrorismo aseguró que no está huyendo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Se ha desatado en el país una persecución política contra líderes de oposición, particularmente la oposición regional, y ya no hay un estado de derecho que garantice el respeto de todas las garantías y derechos de las personas que serán juzgadas, dijo el presidente del Senado Oscar Ortiz, en un intento de justificar el viaje del cívico.

Según Ortiz, en el país no hay condiciones para que ningún "perseguido político" pueda tener realmente las condiciones de defenderse con las garantías que le otorga la Constitución.

El 4 de diciembre, el Comité Cívico de Santa Cruz envió una nota a la prensa internacional denunciando una "crisis de libertad y democracia" en Bolivia, donde el gobierno "secuestra, enjuicia con sus propios jueces y fiscales, y sentencia mediante propaganda pagada de televisión a sus adversarios".

El Comité Cívico cruceño asegura que el gobierno persigue a los líderes autonomistas que impulsan la campaña por el NO a la Constitución, entre ellos Marinkovic, acusado "falsamente" de haber participado en un atentado dinamitero contra un gasoducto.

El gobierno garantiza la libertad de expresión y asegura que nadie será privado de realizar actividades políticas, pero recordó que el dirigente fue acusado de participar en actos delictivos por sus propios aliados cívicos de Tarija.

Si Marinkovic no ha cometido ningún delito, no debería declararse "en la clandestinidad", asegura el Ejecutivo. Algunos legisladores de derecha opinan que el dirigente cívico debe defenderse y afrontar la querella criminal que presentó el Ministerio de Gobierno por los cargos de terrorismo, organización criminal y otros delitos tipificados en el Código Penal.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014