Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2008-12-01 a horas: 23:00:02

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propuso declarar "visitante ilustre" al presidente del Senado Oscar Ortiz

Pro...a hacia París

(Boliv_@r).- El prefijo pro inicia palabras tan sensibles a la reacción política y social como propiedad, prohombres, proahijado o provechoso. El hombre de pro, para la derecha, es aquel que auspicia y preserva el orden y la jerarquía establecida en función de defender sus propios intereses individuales y de clase, o sea colectivos, siempre espurios y contrarios al interés de las mayorías populares.

Los hombres de pro, sean de donde sean, se entienden en relación con la defensa de sus privilegios y negocios conjuntos. Por eso, un hombre de Pro, Propuesta Republicana, partido de derecha que lidera Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propuso honrar la ilustre visita del presidente del Senado de Bolivia, el reaccionario cruceño Oscar Ortiz, representante de la agrupación derechista Podemos, declarándolo Visitante Ilustre de la Ciudad.

Ortiz tenía pensado arribar a Buenos Aires el viernes 28, en función de arreglar algunos negocios y configurar apoyos- como ya lo hizo en marzo de este año- para su periplo "autonómico" en Santa Cruz y su pretendida candidatura a la primera magistratura de Bolivia en el año 2010. Si Branco Marincovic, Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, viaja al exterior para buscar ayudas en función de desestabilizar al gobierno de Evo desde lo social y empresarial, Ortiz lo intenta hacer desde lo político. Así las cosas, el diputado Proista Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, fue el que pergeñó la idea de condecorar al viajero Ortiz, quien no llegó hasta aquí. Puso proa hacia Europa, concretamente hacia París, buscando quien sabe que gallinas de los huevos de oro...

Martín Borrelli es un espadachín de lata de Macri. Este, empresario vinculado històricamente a los "contratos del Estado" en relaciòn con empresas constructoras, recolectoras de basura y automotrices, entre otras- al igual que sus similes bolivianos que vivieron hasta el 2006 tomando la leche de la 'mamadera' estatal, al decir de Evo-pretende erigir un emporio ‘autonómico' en la ciudad de Buenos Aires creando policía propia, servicio de inteligencia propio, Registro Público de Comercio y Personas Jurídicas( que son las instancias que registran la inscripción de empresas, legales o fantasmas) propias, manejo de tierras de urbanización propias y hasta un registro propio de los estadios de fútbol en relación con la seguridad que estos brindan a los que concurren. La ciudad "atendida por sus propios dueños" como calificó a la gestión Macri un periodista local, se intenta parecer, en su doctrina, objetivos y diseño a los departamentos de la media luna boliviana, fundamentalmente Santa Cruz, en cuanto a su visión aislacionista del resto del país. Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires es la Capital Federal de Argentina; allí se concentra la totalidad de los recursos financieros y comerciales locales y externos, mas no así la producción industrial, menos agraria. De esta manera, la "autonomía" de la ciudad en cuanto al resto del país parecería un chiste de mal gusto.

Sin embargo, la conjugación ideológica reaccionaria de Macri y sus pro...sélitos con los elitistas cruceños hace que, además de concederles audiencias a los visitantes mas ‘ilustres', se los intente condecorar en la Legislatura- que cuenta con mayoría derechista, uniendo a Pro con otras agrupaciones reaccionarias- tal como sucedió en marzo de este año con Ortiz, Tuto Quiroga y otros gorilas de rancio pelaje internacional, como el español José María Aznar.

Ahora la condecoración quedó en veremos....pero ¿Qué pasó con Ortiz, que prefirió los aires parisinos a los buenos aires porteños?

Con perfume francés

El gobierno macrista de Buenos Aires tiene varios frentes conflictivos abiertos: con los maestros, con los trabajadores de la salud, con los propios trabajadores de la ciudad, con los vecinos de clase media (puesto que las calles de Buenos Aires están siendo levantadas para extraer los adoquines, que luego el gobierno local exporta a Francia) y, entre otros, con los vecinos de la Villa de Emergencia 31 de Retiro. En esa zona, de muy alto valor inmobiliario, se hacinan desde hace años miles de villeros (habitantes marginados de la ciudad, tanto argentinos como originarios de paìses limítrofes y latinoamericanos) que conforman, como en todo el orbe capitalista, el ejército de reserva industrial y la clientela electoral de turno para los manipuladores de necesidades ajenas. Hace pocos días los habitantes de la Villa 31 cortaron la autopista que pasa por encima de sus ranchadas por cuanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires exige que la nación traspase a sus dominios las tierras que habitan, para luego, como se ha hecho ya en varias oportunidades y en el marco de gobiernos dictatoriales y reaccionarios, erradicarlos y construir en su lugar viviendas caras( cabe destacar que el presupuesto destinado a barrios carenciados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el 2009 será menor en un 55%- $ 54.448.949- al del 2008) . Para cerrar negocios inmobiliarios viajó a Francia hasta el 4 de diciembre- oh casualidad, en la misma época que el "ilustre" visitante que no fue, Oscar Ortiz- el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, quien acude al evento MPIM HORIZONS 2008, feria del mercado inmobiliario de las regiones de rápido crecimiento, adonde buscará inversiones para el rubro. El amor por Francia del gobierno citadino- país que también recibe a Ortiz, ex Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado boliviano- se plasma en la creación de la policía local propia, que tendrá la impronta de la policía francesa...

El 31 de octubre, con la participación de Gabriel Camacho y su abogado Otto Richter, quienes estaban erigiendo en la zona un proyecto inmobiliario millonario, fueron demolidas por la Municipalidad de Santa Cruz de la Sierra , Bolivia, 220 viviendas populares que estaban ya listas para ser entregadas a sus propietarios, todos sin recursos, y que habían sido construidas por el gobierno del compañero presidente Evo Morales Ayma. La acción trajo aparejado un proceso contra el alcalde cruceño, Percy Fernandez; la hermana del Prefecto cruceño Rubén Costas, María E. Costas y varios funcionarios municipales y policiales locales. El negocio inmobiliario, cual huracán de intereses espúreos, derribó las viviendas de los pobres...

En Buenos Aires, con los pro...vectos y venales legisladores y funcionarios derechistas, se corre el riesgo de que suceda algo así o algo peor.

El perfume francés, unido a terrenos de alto valor y emprendimientos urbanos para elegidos parece ahora homologar los humores de Ortiz y sus pro...stituidos iguales argentinos.

De un lado a otro de las fronteras, estamos los pueblos listos para embadurnar sus mucosas nasales.

www.noticiasdeboliviabolivar.blogspot.com

--- ---ACLARACION de (Boliv_@r): COMETIMOS UN ERROR INVOLUNTARIO QUE DEBEMOS ACLARAR, A RIESGO DE NO SER CREIBLES EN LO SUCESIVO PARA NUESTROS LECTORES. EL SEÑOR OSCAR ORTIZ, PRESIDENTE DEL SENADO DE BOLIVIA, QUIEN HABIA SIDO PROPUESTO PARA SER DECLARADO VISITANTE ILUSTRE POR UN MIEMBRO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA CUANDO VIAJARA A LA ARGENTINA, NO VIAJO A PARIS, SINO A UNA CIUDAD DE BOLIVIA. UN ERROR DE DICCION EMITIDO POR UNA FUENTE CONFIABLE HIZO QUE INCURRIESEMOS EN EL ERROR DE PUBLICAR QUE HABIA VIAJADO A PARIS, Y EN BASE A ESO COMETIMOS EL ERROR DE ESPECULAR CON SU VIAJE A EUROPA EN LIGAZON CON LAS RELACIONES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON FRANCIA. ES UN ERROR GRUESO EL QUE COMETIMOS, Y LA MEJOR MANERA DE SALVARLO ES DICIENDO LA VERDAD A NUESTROS LECTORES EN CUANTO AL VIAJE DE ORTIZ. POR LO DEMAS, QUEDA CLARA LA RELACION DE LAS ADMINISTRACIONES DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CON CAPITAL FEDERAL EN FUNCION DEL PROYECTO AUTONOMISTA Y AISLACIONISTA QUE AMBAS PROPICIAN, RELACIONADO CON EL MODELO NEOCLASICO DE LA ECONOMIA Y LOS INTERESES DE LOS SECTORES DEL PRIVILEGIO. PEDIMOS DISCULPAS, Y ESPERAMOS QUE NOS SEPAN DISCULPAR.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 7

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014