Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2008-11-28 a horas: 17:41:29

Según un dirigente cívico de Tarija, el cívico cruceño está involucrado en el atentado al gasoducto

El Gobierno pide a Marinkovic preparar su defensa y no huir a EEUU

(ABI).- El Gobierno boliviano recomendó este viernes al cívico cruceño, Branco Marinkovic, preparar su defensa legal sobre acusaciones de gestar el atentado contra entidades estatales en septiembre pasado y le pidió no huir a Estados Unidos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Estoy enterado que el señor Marinkovic está preparando un viaje a Estados Unidos. Quiero decirlo, que seguramente está muy preocupado, porque va a tener que dar muchas explicaciones, que no huya del país, que aquí en Bolivia rinda cuentas sobre aquellos procesos que ya están curso contra él", afirmó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

Rada, en rueda de prensa, explicó los detalles sobre la detención del cívico tarijeño, Reynaldo Bayard y otros dirigentes, oportunidad en la que vinculó a Marinkovic, de acuerdo a las investigaciones y declaraciones, con los actos vandálicos suscitados entre agosto y septiembre pasado en las regiones de la denominada "media luna".

"Que no trate de hacer discursos políticos, aquí estamos hablando de figuras penales, aquí no estamos hablando de un debate político, sino de figuras penales gravísimas, atentados contra la seguridad del Estado, terrorismo y asociación delictuosa", enfatizó la autoridad del Ejecutivo ante la prensa.

El cívico tarijeño de la provincia O´Connor, Domingo Moreno, llamó este jueves "maricón" a Branco Marinkovic y develó que este dirigente cruceño estaba metido en toda la escalada de violencia, el atentado a gasoducto y toma de entidades suscitadas en agosto y septiembre.

"El maricón de Branco (Marinkovic) no más, es el que estaba metido en esto (violencia y toma de entidades)", afirmó Moreno al exigir insistentemente que el cívico debe enfrentar las consecuencias de toda la serie de tomas y violencia registradas en septiembre pasado.

Sobre este mismo caso, el atentado contra el gasoducto Yacuiba - Río Grande, el dirigente cívico Reynaldo Bayard, de Tarija, llegó a La Paz en calidad de detenido, y fue internado en la Fiscalía de Distrito.

En ese contexto, Rada dijo que a partir del material investigativo que se están recolectando, del trabajo que realizan los organismos de seguridad del Estado, consideran que en una reunión de cívicos y de prefectos se planificó toda la estrategia para el golpe de estado cívico - prefectural.

"En estas reuniones es que se definió las tomas de instituciones, en esa reunión es que se definió la violencia, los atentados", agregó.

Según Rada, las investigaciones no han concluido y adelantó que habrá más pasos procesales, fiscales, judiciales y policiales.

"Las investigaciones indican que hay vinculaciones, que hay participación y resultado de eso es que el Ministerio de Gobierno ha ampliado la querella, ahora es el señor Domingo Moreno y también el señor Branco Marinkovic", aseveró.

Por lo tanto, dijo, que el presidente del Comité cívico pro Santa Cruz tiene que empezar su defensa legal en este proceso.

"Que no trate de hacer discursos político, aquí estamos hablando de figuras penales", insistió Rada.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014