Domingo 21 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2008-11-27 a horas: 20:59:21

Involucran a Branko Marinkovic en el atentado contra el gasoducto de Vuelta Grande

El gobierno detiene a los opositores "débiles" y no acusa a los cívicos poderosos

Fue detenido el líder cívico de Tarija Reynaldo Bayard, acusado de encabezar la violenta revuelta autonomista que se radicalizó en septiembre en cuatro departamentos del país. Según algunos activistas tarijeños, el gobierno apresa a los más débiles y deja libres a los opositores poderosos como Branko Marinkovic, uno de los "cerebros" del frustrado golpe cívico empresarial.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Turbas autonomistas organizadas y financiadas por los comités cívicos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija tomaron por la fuerza varias instituciones del Estado en la violenta movilización que se desarrolló entre agosto y septiembre de este año.

El gobierno de Evo Morales derrotó la intentona golpista con el respaldo de todos los presidentes de la región y comenzó a detener a los cabecillas.

El cívico de la provincia O´Connor de Tarija Domingo Moreno lamentó que el gobierno sólo persiga a los dirigentes sin poder político o económico, y no acuse formalmente a los verdaderos responsables de la toma y atentados contra entidades públicas.

Corretan a la gente de base más débil que sale siempre a las calles a pelear, mientras que los funcionarios de la Prefectura involucrados están felices disfrutando, reclamó.

Según Moreno, el cívico cruceño Branko Marinkovic fue uno de los principales articuladores de la movilización callejera por la reposición del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Reveló que Marinkovic tuvo mucho que ver en el atentado contra el gasoducto de Vuelta Grande. "Se comenta que hubo participación de gente cívica de Santa Cruz en el atentado que sufrió el gasoducto en septiembre en el chaco", afirmó.

Según versiones de sus compañeros cívicos, se llevó la dinamita en una avioneta. "Creo que cuando empiecen a declarar Reynaldo Bayar y lo máximos dirigentes entonces se va aclarar todo", dijo.

"Todos los peces gordos que han estado inmersos en el movimiento cívico tienen que entrar a la misma bolsa, no solamente los que hemos dado la cara y el pecho por defender los intereses de nuestra región", pidió Moreno.

Moreno exigió al "maricón" (cobarde) Branco Marinkovic que asuma las consecuencias por incitar a la violencia en territorios de la ex "media luna".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014