Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2008-11-24 a horas: 04:35:52

Tres huracanes dejaron a su paso más de $us. 10 mil millones en daños

Campaña: "Hoy por Cuba"

Cuba, el país caribeño que apoya a Bolivia en el campo de la medicina, y la alfabetización, hoy se encuentra en emergencia a raíz del azote de tres huracanes que dejaron a su paso millonarios daños, difíciles de cubrir totalmente por ese hermano país y por este motivo, hoy hace falta brindarle ayuda.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

A diferencia de otros países, Cuba es el país que pese al cerco económico que sufre desde hace más de cuatro décadas, colabora sin condiciones y con gran muestra de dignidad. En ese sentido el viejo dicho, "hoy por ti, mañana por mí", sirvió de base para inspirar el nombre de la campaña denominada "Hoy por Cuba".

Mercedes de Armas, alta funcionaria de la Embajada de Cuba, en Bolivia, anunció a la radio ERBOL que las organizaciones de padres de familia de becarios y amigos de Cuba llevan a cabo la campaña y abrieron la cuenta No. 1-3301772 en el Banco de la Unión S.A., donde se pueden efectuar los aportes económicos para paliar los efectos de los huracanes.

Tal como informó Mercedes de Armas, primero llegó el huracán Ike, luego pasó el Gustav y en los últimos días el huracán Paloma afectó principalmente la región de Camaguey. El Gobierno cubano ha calculado que los daños ascienden a $us. 10 mil millones, se han perdido cultivos, se ha dañado la actividad avícola y resultaron afectadas miles de viviendas.

El pueblo cubano espera la ayuda, y los bolivianos debemos prestarles ese apoyo a través de donativos en la cuenta bancaria citada líneas arriba y también realizando diferentes actividades para recaudar fondos en coordinación con la Embajada de Cuba.

Cuba es solidaria con Bolivia, apoya decididamente el Plan de Alfabetización que ejecuta el Gobierno boliviano, denominado "Yo, sí Puedo" y también practicó intervenciones quirúrgicas oculares a miles de bolivianos y las brigadas de salud continúan trabajando en las áreas más alejadas del país, ahora es tiempo de dar un granito de arena por Cuba.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014