Miercoles 17 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2008-11-22 a horas: 17:46:39

Fernández y otros 22 son imputados por la masacre de Pando

(ABI).- La comisión de fiscales imputó hoy formalmente a 23 confinados como sospechosos de la masacre de Pando, entre ellos al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, los que serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares este sábado ante la juez Betty Yañique.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"La Fiscalía ha imputado a 23 personas, nosotros hemos pedido 26 y ellos han definido por 23", aseguró la abogada de la parte querellante, Mary Carrasco, quien explicó que el caso no será considerado por el juez Álvaro Melgarejo, debido a que fue suspendido de sus funciones por haber incurrido en faltas graves que podrían derivar incluso en su destitución definitiva.

Carrasco explicó que la solicitud de imputación a las 23 personas, entre ellas el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, ya fue notificada conforme a ley y definido la audiencia de medidas cautelares, ocasión en la que la parte querellante presentará las pruebas para su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras se realiza el juicio.

La abogada dijo que el pedido de detención responde a que los imputados están acusados por la supuesta comisión de delitos de terrorismo, asesinato, homicidio, tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, por los hechos suscitados el pasado 11 de septiembre en la población de Porvenir, del departamento de Pando.

La imputación fue realizada por la comisión de fiscales que fuera conformada por el Fiscal General interino de la República, Mario Uribe, después de la masacre de al menos 18 personas, casi todos campesinos, en el departamento de Pando.

De acuerdo a la nómina hecha pública los imputados son: Leopoldo Fernández (ex prefecto de Pando), Jorge Lengua Añez, Juan Marcelo Mejido Flores, Olman Pino Soria, Máximo Ayllón Martínez, Rosendo Domínguez Deromedis, Méliton Brito Ferreira, Abel Janco Cáceres, Homer Polanco Ventura.

Felipe Vigabriel Villarroel, Agapito Vira Cuellar, Felsin Fernández Medina, William Mozuco Rodríguez, José Antonio Salinas Bazán, Ademar Herrera Guerra, Oswaldo Valdivia Avariega.

Nestor Da Silva Rivero, Hugo Apaza Saonero, Dilson Chipa Cuellar, Óscar Rubén Franco Tuno, Jean Cleaude Franco Egüez, Ramiro Huari Cartagena y William Terrazas López.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014