Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-11-19 a horas: 15:22:16

Podemos renuncia a la Comisión Multipartidaria que investiga la masacre en Pando

Redacción Bolpress

La diputada Lindaura Lourdes Millares de la principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados, Podemos, renunció a la Comisión Especial Multipartidaria que investiga la masacre del 11 y 12 de septiembre en Pando. Es absurdo que la oposición pretenda poner fin al trabajo de la Comisión Especial con la renuncia de sus representantes, comentó el diputado del MAS René Martínez.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Primero renunció el diputado podemista Ronald Camargo y le siguió la ex jefa del frente opositor Lourdes Millares, argumentando quela Comisión carece de "competencia y legalidad" para continuar con la investigación, y tampoco garantiza la preservación de los derechos y garantías de quienes están siendo investigados.

"Para nosotros no es ninguna novedad que Podemos haya renunciado a la Comisión, ya habíamos anticipado que jamás existía la intencionalidad de investigar los hechos sangrientos de Pando", declaró el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria René Martínez.

Según Martínez, Millares renunció porque tiene afinidad política con Leopoldo Fernández, acusado de ser el principal responsable de la masacre. Además, la lagisladora de Podemos "formó parte del Comité Interinstitucional de Sucre ligado al Conalde. Esta situación obligaba a Millares a tener que lidiar con la verdad de los hechos y con un informe de conclusiones que debe pasar a la Cámara de Diputados".

El parlamentario del MAS consideró "una irresponsabilidad la actitud de la diputada Millares, pero su capricho no va impedir que la Comisión concluya su trabajo por prelación constitucional, con el convencimiento de que estamos en nuestras atribuciones por mandato constitucional".

El presidente de la Comisión de Gobierno y miembro de la Comisión Especial Multipartidaria Gonzalo Lazcano agradeció a los diputados de la desparecida agrupación ciudadana Podemos por haber acompañado hasta este momento la investigación sobre la masacre en Pando y señaló que su alejamiento no afectará en la elaboración del informe en conclusiones.

Lazcano sostuvo que las investigaciones sobre la masacre avanzaron hasta un 90 por ciento y solo falta elaborar las conclusiones.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014