Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-11-12 a horas: 20:42:14

El virtual líder Oscar Ortiz seguirá coordinando con Tuto Quiroga, pero "tomaremos nuestras posiciones si consideramos que así lo justifica la situación"

La derecha dura de Podemos organiza una agrupación política en Santa Cruz

Redacción Bolpress

Varios legisladores y ex constituyentes cruceños de Podemos organizan una agrupación política independiente en Santa Cruz, quienes de momento no abandonarán la bancada opositora en el Congreso jefaturizada por Jorge Quiroga, aclaró el presidente del Senado Oscar Ortiz, posible líder de la nueva alianza.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Luego de la aprobación de la ley de convocatoria al referéndum constitucional aparecieron profundas grietas al interior de Podemos. Varios parlamentarios cruceños vinculados al movimiento autonomista conservadorcriticaron la línea de su jefe nacional Tuto Quiroga y se distanciaron de él.

La diferencias políticas profundas en las filas podemistas y la "demasiada heterogeneidad nos ha causado diferencias y problemas, lo cual nos llevó a votar divididos, unos por la opción del sí y otros por la opción del no", comentó Ortiz.

Según el presidente del Senado, "la iniciativa viene de antes del debate sobre la Constitución en el Congreso. Siendo un departamento tan importante, Santa Cruz debe contar con una agrupación, como la tienen otros departamentos, que pueda trabajar y organizar su estructura partidaria y sus bases de militantes con una ideología clara".

Esto no significa que Ortiz abandonará la bancada parlamentaria de Podemos en el Congreso, la cual es "una alianza de agrupaciones".

"Vamos a seguir coordinando y siendo parte de una bancada por la cual hemos sido electos, pero para el futuro habrá que ver cuál es el proyecto que podemos organizar porque en el debate que ha habido sobre la Constitución se ha visto que muchos pensamos distinto", reconoció Ortiz.

"Obviamente habrá temas en los cuales tomaremos nuestras posiciones si consideramos que así lo justifica la situación (...) Para proyectos futuros tenemos que ver quiénes compartimos las mismas ideas y quiénes somos compatibles en un mismo proyecto", añadió.

El senador cruceño por Podemos Jorge Aguilera deseó éxito a los parlamentarios y líderes regionales de su partido que organizan la nueva agrupación política, pero aclaró que él no es parte de la iniciativa.

"Yo he sido invitado por Jorge Quiroga para ser candidato a senador por una alianza denominada Podemos, voy a seguir firme y leal a esta fuerza parlamentaria y de ninguna manera me inscribiré a ningún tipo de organización. Yo tengo una trayectoria política en ADN y ahí me voy a mantener", aseveró.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014