Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2008-10-27 a horas: 17:39:37

Con una inversión aproximada de 240 millones de dólares

Comienza la exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz

Tras la partida de una caravana al norte paceño para la exploración de hidrocarburos, el Vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que se está cumpliendo el compromiso del Presidente Evo Morales de iniciar este año la exploración sísmica en los distintos bloques del departamento de La Paz con una inversión aproximada de 240 millones de dólares.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Partió una caravana de vehículos de la Prefectura de La Paz, del Ministerio de Hidrocarburos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de otras instituciones. En la localidad paceña de Caranavi y con la presencia del Primer Mandatario Evo Morales se dará inicio a los trabajos de exploración sísmica de petróleo.

"No es una caravana para ir a traer muestras de petróleo; es para trabajar en serio", y reanudar algo que no se hizo décadas atrás por una conspiración interna y externa en contra de Bolivia y del departamento de la Paz, sentenció el Vicepresidente.

"Esto es posible ahora porque después de 10 años perdidos de neoliberalismo y privatizaciones y conjuras externas contra la Paz y Bolivia, tenemos ahora una empresa como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que comienza a potenciarse en el cumplimiento de los intereses del Estado", subrayó García Linera.

La autoridad dijo que la exploración de petróleo y gas en el norte paceño no es solamente para generar más regalías sino para mirar el poder económico boliviano para los siguientes 30 años.

El senador de La Paz y dirigente de los cocaleros de los Yungas Lino Villca comentó que con el inicio de exploración y explotación de hidrocarburos en el norte paceño, el departamento cuenta con un nuevo enfoque de desarrollo. "La Paz se ha constituido en los últimos años en un mercado de consumo y hace mucho tiempo ha dejado de producir, entonces la finalidad es lograr nuestro propio desarrollo agroindustrial", dijo.

Villca agregó que la explotación de petróleo en el Norte de La Paz se hará más efectiva y de mayor provecho con la aprobación de las autonomías departamentales y regionales, las mismas que recientemente fueron aprobadas en la nueva constitución y que serán puestas a consideración del pueblo el 25 de enero de 2009.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014