Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-10-22 a horas: 15:28:28

Mantienen el Estado de sitio en Pando

(ABI).- El estado de sitio en el departamento de Pando se mantiene vigente y para un eventual levantamiento de la medida legal se realizará una evaluación, previo informe de las Fuerzas Armadas, la Policía y el prefecto interino, contralmirante Rafael Bandeira.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Se van a pedir informes militares, policiales, del propio prefecto interino de Pando (Rafael Bandeira) y en función a ello evaluar posteriormente. Pero quiero decirles que la medida de excepción dictada para el departamento de Pando se mantiene plenamente vigente", afirmó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Además aclaró que la medida legal no ha sido considerada ni evaluada en el gabinete de ministros de esta jornada como se especuló en algunos medios de prensa.

El Gobierno decretó estado de sitio el 12 de octubre en todo el departamento de Pando para restablecer el orden, ante la ola de violencia provocada por cívicos, sicarios y funcionarios de la prefectura que degeneró en la muerte de 18 personas y decenas de heridos y desaparecidos, en su mayoría campesinos.

Por su parte el ministro de Defensa, Walker San Miguel, anticipó que una decisión gubernamental sobre el estado de sitio en Pando se hará conocer en su momento y como corresponde, previo análisis legal.

"Son apenas 30, 40 días en que el estado de sitio nos ha permitido tener un control, sobre todo en le área rural de Pando", afirmó el titular de Defensa.

Comentó que se están produciendo tareas de patrullaje, de investigación y brindando las condiciones de seguridad para los investigadores que trabajan sobre la masacre de campesinos.

"Por eso la Constitución es sabia, nos señala un plazo de 90 días y recién estamos en un tercio de este plazo. Al existir todavía condiciones que obligan a mantener la medida de excepción constitucional, esta medida se mantiene en Pando", aseveró.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014