Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2008-10-15 a horas: 15:30:18

Marcha por la nueva Constitución está a 100 Km de La Paz

Bombeo, (La Paz), (ABI).- La multitudinaria marcha de los movimientos sociales por la refundación de la Patria, que agrupa a representantes de todas las regiones del país, reanudó a las 04.00 de la madrugada de este miércoles su paso rumbo a Patacamaya en su tercer día de movilización, donde harán una pausa el jueves a la espera de la sesión de Congreso Nacional.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Fidel Surco, presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), informó que se decidió emprender una "gran avanzada" desde Lahuachaca hasta la población de Patacamaya, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz. Los marchistas resolvieron reanudar su pasó muy temprano esta jornada porque en el día, principalmente al mediodía, el trayecto se hace pesado por el intenso sol. Además adelantó que se resolvió declarar el jueves de descanso para recuperar fuerzas y esperar lo que se decida en la sesión de Congreso que fue convocada para esta fecha.

Aseguró también que los ánimos de los marchistas se fortalecen cada día por la sumatoria de más organizaciones sociales que respaldan la demanda de la aprobación del referendo constitucional.

"Están los compañeros de la Cidob, gente del Beni, inclusive Pando, una enorme cantidad de los sectores de Santa Cruz como el Plan Tres Mil, los colonizadores y campesinos, para decirle que también apoyan la autonomía, pero inclusiva no exclusiva", informó Surco.

En el camino las muestras de solidaridad se han multiplicado por lo campesinos que expresan su apoyo con aplausos, agua y algunos productos como pito y tostado. "Lo que más necesitamos es agua, porque el calor y como es tiempo de sequía no se puede conseguir en el trayecto, por eso cuando no dan agua nos sentimos con mucho ánimo", señaló.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014