Sábado 18 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Policía
Actualizado el 2008-10-04 a horas: 22:17:44

Dictadura fascista en Santa Cruz

Cívicos y unionistas golpean al ex ministro Ric en pleno centro cruceño

Activistas del Comité Cívico y de la Unión Juvenil Cruceñista intentaron linchar al ex ministro de Servicios y Obras Públicas Salvador Ric el viernes en un restaurante en la ciudad de Santa Cruz. Le propinaron una golpiza por "traicionar" al cruceñismo al haber ocupado un cargo en el gabinete ministerial del Presidente Evo Morales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Ric informó que fue atacado por Carlos Soruco, ex viceministro del Interior en el gobierno de Hugo Banzer. Luego una turba lo derribó y un "matón" lo pateó en el suelo.

El ex funcionario se vio obligado a refugiarse en un restaurante y esperar más de dos horas a que la Policía lo rescate. A las 22:30, salió disfrazado como efectivo antimotines.

El agredido dijo que los medios de información de Santa Cruz denigran a las personas que piensan diferente. "Tengo serias dudas que en Santa Cruz acepten los cambios, no se de que manera lleguen a aceptar de que los morenos son tan bolivianos como los blancos (...) hay mucho odio, racismo, los medios de comunicación tergiversan todo", declaró Ric a la agencia ABI.

No es la primera vez que Ric sufre agresiones en la calle. A pocos días de haber renunciado a su cargo de ministro el 12 de enero de 2007 no quisieron atenderlo en un restaurante en la capital cruceña. En pasados días el comandante de las Fuerzas Armadas Luis Trigo también fue obligado retirarse cuando tomaba café.

El Comité Cívico y la Prefectura han impuesto una dictadura civil en Santa Cruz promoviendo actos terrorismo, toma de instituciones, paros obligados, atentados, persecuciones y agresiones a personas e instituciones civiles y del Estado, y violaciones a la libertad de expresión, comunicación e información.

Se ven atisbos fascistas: erradicación de la democracia, establecimiento de un partido central y vertical, anulación de ideas modernizantes, manipulación de las juventudes, fin del dominio de la razón e imposición de mitos y emociones, e imposición de una cultura/raza “camba” dominante.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014