Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Discursos
Actualizado el 2008-09-25 a horas: 02:16:48

Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y Rene

Mensaje de los 5 a los amigos del mundo

El 12 de septiembre de 2008 se cumplen 10 años de que las autoridades federales norteamericanas, en papel de vulgares complices de la mafia terrorista de Miami, irrumpieron en nuestros hogares con abrumadora violencia para iniciar este vergonzoso capitulo en la historia de agresiones contra Cuba.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Durante toda una decada la brutalidad de aquella madrugada no ha hecho mas que replicarse, asumiendo las formas adecuadas a cada eslabon del poder imperial a fin de perpetuar el crimen. Asi se ha consagrado ante el mundo el derecho de los terroristas de atacar a Cuba con impunidad desde Miami, bajo la benevolencia y proteccion del gobierno mas poderoso e inmoral de la tierra.

El disciplinado silencio de las transnacionales de la informacion ha sido un elemento clave en la consumacion de esta burla. Gracias a El se han ocultado al mundo sus propositos inconfesables, sin que se expusiera a la verguenza publica la naturaleza incivilizada y vengativa de un sistema de justicia que solo funciona en la cinematografia.

Ante este silencio la voz de todos Ustedes han permanecido en conciencia y vocacion de justicia. Sus incontables muestras de apoyo nos han servido de aliento y son un perenne desafio al control que sobre las conciencias humanas ejercen nuestros victimarios.

No nos hacemos ilusiones. Sabemos que se seguira descargando sobre nosotros un odio irracional y que se nos hara pagar por los 50 años de resistencia indoblegable protagonizada por nuestro pueblo. Al enemigo no escapa el simbolismo de nuestra moral en contraste con sus bajezas, y eso no nos sera perdonado. No esperamos que los jueces norteamericanos, por pura vocacion, opten por apegarse a sus leyes.

Tenemos que seguir denunciando, movilizando, sensibilizando y despertando conciencias. Hay que multiplicar lo que se ha hecho, hasta que el peso de la verguenza nacional supere a la desverguenza que ha animado este proceso.

Seguiremos confiando en Ustedes. Seguiremos reconociendo sus esfuerzos, admirandoles y profesandoles nuestro agradecimiento. Seguiremos resistiendo.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y Rene.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014