Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Alcaldías
Actualizado el 2008-09-24 a horas: 21:51:03

Posesionan a subprefecto y alcalde en el 198 aniversario cívico de Santa Cruz

El Plan Tres Mil rumbo a la autonomía

(ABI).- El populoso barrio del Plan Tres Mil, al recordar el 198 aniversario de la efeméride cruceña, posesionó este miércoles de manera simbólica a su alcalde y prefecto, tras creación de la Quinta Sección Municipal de la provincia Andrés Ibáñez.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los pobladores del Plan Tres Mil eligieron como alcalde del municipio a David Salazar y a Nancy Rocha como subprefecta de la Quinta Sección Municipal.

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas; y el alcalde Percy Fernández decidieron suspender todos los actos en homenaje al 198 aniversario de la gesta libertaria cruceña, por "temor al cerco" realizado hasta ayer por las distintas organizaciones sociales que apoyan al gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, pese a todo ello, los dirigentes del Plan Tres Mil organizaron el desfile cívico, acto que se llevó en la plaza de El Mechero, donde participaron gremiales, el Frente de Resistencia, la Juventud Igualitaria, la Universidad Andrés Ibáñez y la delegada presidencial en Santa Cruz, Gabriela Montaño.

En su discurso, el alcalde David Salazar, elegido en el cabildo de hoy, afirmó a la red Erbol, que la tarea que cumplirá es consolidar la creación de la Quinta Sección Municipal.

"Vamos a intentar conseguir recursos y pelear por nuestra autonomía, y en enero del 2009 convocaremos a elecciones", anunció la autoridad posesionada.

Entre tanto, la subprefecta Nancy Rocha, afirmó la necesidad de la creación de un nuevo municipio y recordó que en este barrio, en el que residen cerca de 250 mil personas.

Los vecinos del populoso Plan Tres Mil, a partir de las 08.30 de este miércoles, rindieron su homenaje al 198 aniversario de la gesta libertaria del 24 de septiembre de 1810 que destituyera al gobernador español y lo sustituyera por una junta patriota.

En tanto que, por primera vez en muchos años, la Plaza 24 de Septiembre, habitual escenario de esa celebración, estuvo vacía por determinación de las autoridades regionales, justificando el cerco campesino a Santa Cruz, aunque el mismo fue levantado el martes.

Las autoridades cruceñas solamente acudieron a un Te Deum encabezado por el cardenal Julio Terrazas, acto religioso donde los concurrentes entonaron el segundo himno regional: el taquirari Viva Santa Cruz.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014