Domingo 16 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-09-13 a horas: 15:34:18

Comisión humanitaria arriba a Pando en busca de desaparecidos y brindar ayuda

Cobija (Pando), 13 sep (ABI).- La comisión gubernamental de ayuda humanitaria arribó a las 02.00 de la madrugada al aeropuerto de Cobija "Aníbal Arab" encabezado por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de salud, Ramiro Tapia, para iniciar las tareas de ayuda y buscar a los campesinos desaparecidos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"El Presidente (Evo Morales) nos ha pedido que podamos coadyuvar el apoyo humanitario a personas que están desaparecidas, a personas que están heridas y que no han tenido el apoyo necesario. Tenemos entendido que la gente por temor a ir a los hospitales está todavía con serias heridas y que no pueden llegar a un centro de salud", declaró el ministro, Ramiro Tapia.

La comitiva llevó gran cantidad vituallas, medicamentos y la presencia de galenos para que se pueda atender a las personas de la cuidad y las provincias de Pando.

El Ministro de Salud dijo estar preocupado particularmente por los campesinos que sufrieron el ataque de los grupos de choque y paramilitares, que por temor a ser agredidos no acudieron al hospital de Cobija y están todavía escondidos en inmediaciones las poblaciones de Filadelfia y Porvenir.

"Pedimos a la población en Cobija nos colabore. Nosotros hemos venido en son de hacer ayuda humanitaria, de verificar la gravedad de algunas personas que han sido heridas para poder evacuarlas a nosocomios de otros departamentos si fuera necesario", expresó.

El Gobierno ha confirmado que existen grupos de sicarios en la ciudad de Cobija que son paramilitares y que están portando rifles calibre 22, escopetas, revólveres cortos y ametralladoras y que estos han disparado en contra del Ejército, cuando los militares iniciaban la retoma del aeropuerto de aquella ciudad.

Por el momento las FFAA han tomado el control del aeropuerto y se garantizado la salida y llegada de Transportes Aéreos Militares (TAM) para trasladar a los heridos y que la ayuda humanitaria pueda llegar a ese departamento, informó la autoridad.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014