Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2008-09-12 a horas: 18:45:35

El rechazo se extiende a cualquier tipo de intervención extranjera en el país

Militares anuncian que no tolerarán más a los radicales que emboscaron a campesinos

(ABI).-Las Fuerzas Armadas advirtieron este viernes que no tolerarán más el accionar de grupos radicales que el jueves emboscaron a indefensos campesinos en Pando y causaron al menos ocho muertos, y aseguraron que no permitirán ninguna intromisión extranjera en asuntos internos del país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Advertimos que no vamos a tolerar más el accionar de grupos radicales violentos que sólo están buscando el enfrentamiento a los bolivianos provocando dolor y luto", aseveró el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo, enfundado en uniforme de combate.

Junto a la máxima autoridad castrense estuvieron en rueda de prensa los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, además del Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe en el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores.

El Jefe Militar señaló que al no haber actuado la entidad castrense con violencia en contra del pueblo, en las movilizaciones civiles generadas en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, "no significa que las Fuerzas Armadas estén en contra del orden constitucional".

"Al pueblo boliviano, de quien venimos y a quien nos debemos, le decimos que las acciones de las Fuerzas Armadas están enmarcadas en el artículo 208 de la Constitución Política del Estado y en cumplimiento a ello vamos a garantizar el patrimonio de la Nación, el funcionamiento del aparato estatal y de los servicios públicos, así como la conservación de los recursos estratégicos", afirmó.

En ese contexto, el Gral. Trigo señaló que cualquier tipo de movilización de tropa, material y equipos militares, obedecerá estrictamente a la ejecución de operaciones militares que tiene el único propósito de garantizar el imperio de la Carta Magna y el orden interno.

La máxima autoridad castrense manifestó que la ciudadanía tiene que tener certeza que todo el material y equipo no será utilizado en contra del pueblo.

Más al contrario, dijo, y sólo, en caso extremo, "será empleado para garantizar el orden interno y responder con tesón y patriotismo a cualquier amenaza de esos grupos vandálicos y delincuentes que han venido a subvertir el orden interno".

Por otra parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas afirmó que no se permitirá que ningún militar o fuerza extranjera pise territorio nacional y rechazó de forma firme y contundente cualquier tipo de intromisión externa en asuntos que son de exclusiva competencia del país.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014