Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2008-09-11 a horas: 14:45:28

Grupos de choque armados de la Unión Juvenil intentaron invadir el Plan 3000 en Santa Cruz en la madrugada de este jueves

Al menos cuatro personas pierden la vida en violento enfrentamiento en Cobija

Activistas cívicos y empleados de la Prefectura de Pando y del Servicio Departamental de Caminos agredieron con armas de fuego a campesinos e indígenas que se dirigían a la ciudad de Cobija para asistir a un congreso. Al menos cuatro personas perdieron la vida en la emboscada en la localidad de Tres Barracas, municipio El Porvenir, a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija, aunque se reportó de manera extraoficial que otras dos personas habrían fallecido en las últimas horas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las víctimas identificadas por la delegada presidencial en Pando Nancy Texira son Germán Justiniano y Emilio Peña. El viceministro de Gobierno Rubén Gamarra informó que también perdió la vida el funcionario prefectural Pedro Oshiro, en tanto que un campesino fue asesinado a palazos y otro arrollado por un vehículo de la Prefectura. Hasta el mediodía, al menos 20 personas habían caído heridas en la balacera.

Texeira declaró a radio Patria Nueva que los cívicos y paramilitares de la Prefectura de Pando utilizaron armas de fuego, lo que obligó a los campesinos a defenderse con todo lo que tenían a su alcance.

El dirigente campesino Antonio Moreno dijo que su sector decidió salir a defender la democracia y evitar el golpe de Estado cívico prefectural que estalló el martes con la toma violenta de entidades públicas en Cobija ordenada por el prefecto Leopoldo Fernández y la líder cívica local Ana Melena.

El viceministro Gamarra denunció que los prefectos y cívicos del Consejo Nacional Democrático (Conalde) son los responsables directos de los muertos, de la violencia y de los saqueos que se están produciendo en las ciudades de Santa Cruz, Cobija, Trinidad y Tarija.

En la ciudad de Santa Cruz, grupos de choque armados de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentaron invadir en horas de la madrugada la populosa zona del Plan 3000, habitada por emigrantes del occidente del país, pero fueron resistidos por gente del barrio agredido. Radio Erbol informó que en la refriega dos jóvenes fueron heridos por armas de fuego.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014